El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se quedaría sin el reemplazante de José Pedro Fuenzalida.
PhotosportSANTIAGO.- Al parecer el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, no lograría su petición de contar con el reemplazante de José Pedro Fuenzalida, quien emigró a Boca Juniors.
Si bien el DT exigió públicamente un refuerzo tras la partida de "Chapita", en Blanco y Negro estarían pensando en contratar sólo a partir de diciembre.
Según informa este martes El Mercurio, luego del triunfo de los albos frente a Huachipato Tapia quedó con la tranquilidad de que el cambio de esquema, ahora sin Fuenzalida, funcionó mejor de lo esperado.
El análisis es similar al que hacen en la concesionaria, donde realizan esfuerzos para sumar al hombre exigido por Tapia -son tres jugadores del extranjero-, pero ya sin la presión de que hubiera dado un mal resultado en Talcahuano.
Por eso, la Comisión de Fútbol optó por llevar adelante las negociaciones vigentes -"son jugadores de alto costo", explicaron en Macul-, aunque con la vista puesta también en "la ventana de diciembre, que es cuando el equipo debe sumar elementos para la próxima Libertadores", avisaron.
Uno de los casos desechados en la pasada fue el de Ismael Sosa, quien buscaba salir del Pumas mexicano. Pero el cuadro azteca avisó que tenía considerado al ariete argentino, ex UC, y que los albos tendrían que sacar la billetera para sacarlo del Olímpico Universitario
En tanto, el único jugador de Colo Colo que tiene reales opciones de emigrar hoy desde Pedrero es Esteban Pavez. Tras su frustrado traspaso a Celta de España, el volante ha tenido acercamientos informales en el fútbol italiano.
Su rescisión, de 4 millones de dólares, no debiera ser impedimento para el primer mundo futbolístico. Y tiene hasta el 30 de agosto para formalizar dicha opción.
Jaime Valdés ya recomendó al mediocampista -que jugó en todos los partidos del último título del Cacique- con sus contactos en Italia.
Finalmente, desde el entorno de Esteban Paredes se descartó una oferta para emigrar a Emiratos Árabes Unidos. Hace un mes el atacante rechazó un acuerdo con un club de Arabia Saudita, ya que prefiere mantenerse cerca de su familia. Y Colo Colo informó que el ariete no tiene cláusula de salida, por lo que exigirán una alta cifra antes de siquiera pensar en dejar la tienda alba.