EMOLTV

Pinilla es nuevo refuerzo de Genoa y suma el 11 club de su carrera

El cuadro de la Serie A pagó casi tres millones de euros al Cagliari por su pase. El delantero acordó un contrato por dos años, con opción de un tercero.

07 de Agosto de 2014 | 10:08 | Emol
imagen

El atacante chileno Mauricio Pinilla.

EFE
SANTIAGO.- Tras el Mundial de Brasil 2014 Mauricio Pinilla había quedado en un limbo. Su abortado paso por retornar a Universidad de Chile y el enojo del Cagliari convertían el futuro del delantero chileno en algo incierto.

Primero la Sampdoria mostró interés por contar con sus servicios, pero con el correr de los días la situación fue quedando en nada. Luego vino la opción de regresar a Chile, pero el cuadro de Cerdeña rechazó los intentos del jugador e incluso amenazó con sancionarlo.

Bajo ese panorama, en las últimas semanas el Genoa tomó la primera opción para sumarlo a su planilla y ayer finalmente salió humo blanca asegura El Mercurio.

La escuadra de la Serie A decidió comprar la carta del ariete en dos millones y 700 mil dólares y Pinigol firmó un contrato por dos años con opción de un tercero. Por cada uno de elllos el ariete recibirá un sueldo anual de 2,7 millones de dólares.

Con este traspaso el nacional vestirá la undécima camiseta de su carrera en 12 años de trayectoria tras su salida de la U en 2003 para enrolarse en las filas del Inter.

Enseguida comenzó su peregrinase por el Chievo, El Hearts de Escocia, Vasco da Gama, Grosseto, Palermo entre otros equipos.

Por otra parte la U deberá seguir esperando en su intento por repatriar a Pinilla, pese al mensaje que el propio jugador envió a los hinchas azules hace un par de semanas, afirmando que volvería en 2015.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?