De nuevo se lanzó con todo.
La SegundaSANTIAGO.- Claudio Borghi no olvida su pasado en la selección y pese a que su polémica salida se dio hace ya bastante tiempo, el entrenador aún se escucha dolido en sus palabras.
"Me arrepiento de haber defendido a (Sergio) Jadue. Me gané enemigos gratis. Silencié muchas cosas, pero jamás acusé. Me hice responsable en instancias que no correspondían", recordó sobre su estadía en la "Roja" en diálogo con radio ADN.
"Siempre voy a confiar en los jugadores, no creo que me hayan hecho la cama, el jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el latigo y yo no soy así, me manejo en cuanto a la confianza, quizás eso pasó la cuenta, pero soy así", agregó.
Y no fue lo único de lo que habló porque el actual técnico de Argentinos Juniors también se defendió de los rumores que lo apuntan como responsable de filtrar la supuesta indisciplina en la que habría incurrido un grupo de jugadores de la selección en el Mundial.
Fue tajante: "No puedo acusar a nadie porque no tengo fundamentos. Sapo no he sido nunca, no puedo saber algo porque no he hablado ni con dirigentes, jugadores o con alguna otra persona".
Añadió: "No fui a Brasil, no seguí los partidos de la selección, me contaron, nunca he compartido ni hablado con nadie como para saber algo de lo que pasó. No tengo idea de lo que pudo haber pasado en Brasil".
Otro tema que aprovechó de tratar fue la larga suspensión, de cuatro partidos, que tuvo al mando de la selección tras ser acusado de insultar al árbitro ante Venezuela por las Clasificatorias.
Sobre ese episodio, Borghi confesó que él no fue quien insultó al juez, sino que fue otro integrante de la "Roja", específicamente un jugador, cuyo nombre no quiso revelar.
"Alguna vez me gustaría que se limpiara mi nombre por lo que pasó en Venezuela porque hubo un insulto, pero no fui yo. Esa persona estuvo conmigo en el banco, pero guardé silencio por no perjudicarlo, me comí una sanción por respeto, porque sapo no soy", dijo.
Y agregó: "No fue nadie de mi cuerpo técnico, fue un jugador. Esa sanción mermó mucho mi capacidad, quedé fuera de instancias importantes, pero uno aprende de los errores. Espero que algún día esa persona confiese lo que de verdad pasó".