EMOLTV

Sampaoli evaluará titularidad de Claudio Bravo si es que no juega en el Barcelona

El técnico de la "Roja" tuvo este viernes una segunda charla con periodistas donde aclaró, además, que le sugerirá a la ANFP que los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales sean los que tengan el mejor rendimiento durante el torneo local.

08 de Agosto de 2014 | 15:27 | Por Manuel Rojas, Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

AP
SANTIAGO.- Casi tres horas estuvo este viernes el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, conversando con un grupo de periodistas deportivos en la segunda charla del DT con la prensa, con el fin de explicar tópicos futbolísticos de la "Roja" durante el Mundial Brasil 2014.

En este encuentro, el DT argentino no eludió ningún tema. Incluso el de la supuesta indisciplina. Y junto a su cuerpo técnico siguen defendiendo que no hubo nada anormal en la estadía en Toca da Raposa II, en Belo Horizonte.

Pero también habló del futuro. Y entre otras cosas no le aseguró titularidad a ningún jugador que no tenga real participación en sus clubes. Incluso poniendo en duda la del arquero y capitán Claudio Bravo.

Al ser consultado si es que le preocupa que el golero no sea titular en el Barcelona, respondió asegurando que "evaluará" si es que el meta estará en el once nacional si no ve acción en el cuadro catalán con regularidad.

A pesar de esto, dejó claro que en esta evaluación tomará en cuenta la experiencia de Bravo y todo el tiempo que lleva como referente de la escuadra nacional.

Otro tema que le preocupa al entrenador casildense es el sistema de clasificación de los clubes chilenos a los torneos internacionales. Y en este caso aclaró que sostendrá una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para "sugerirle" que quienes representen a Chile en los campeonatos fuera del país sean los cuadros con mejor rendimiento en los certámenes locales, para que así puedan tener roce internacional los jugadores más seleccionables a nivel local.

Además, se mostró dispuesto a modificar su esquema de juego en el caso, que por ejemplo, Nicolás Castillo siga teniendo un buen nivel en Europa como el que tiene hoy en el Brujas de Bélgica.

En tanto, Sampaoli aseguró que hoy el único jugador que ha renunciado a la selección es el volante Jorge Valdivia. "Él nos envió un correo antes de que hiciera pública su salida del equipo, incluso nos agradeció por todo".

En el caso del atacante Esteban Paredes apuntó que ellos mismo como cuerpo técnico llamaron al jugador de Colo Colo después de leer acerca de su supuesto alejamiento de la "Roja". "Le dije a Jorge de inmediato que lo llamara, porque si era real su renuncia no lo seguiríamos más, pero él contestó que 'estaba disponible' y que 'no había ningún problema', nosotros nos quedamos con la versión del jugador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?