EMOLTV

Tenis: Las hermanas Williams se enfrentarán por 25ª ocasión en sus carreras

Serena y Venus avanzaron a semifinales del torneo de Montreal en Canadá y se verán las caras este sábado.

08 de Agosto de 2014 | 22:25 | AFP
imagen

Serena y Venus se enfrentarán en Montreal.

AFP/Archivo
MONTREAL.- La número uno del mundo Serena Williams logró un peleado triunfo en tres sets sobre la danesa Caroline Wozniacki este viernes, y enfrentará en semifinales del torneo de pista dura WTA en Montreal (Canadá) a su hermana Venus, que superó a la española Carla Suárez Navarro.

Serena, quien levantó la corona canadiense el año pasado cuando el torneo se celebró en Toronto, luchó contra un punto de set en contra y un break para vencer a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5.

"Cuando juegas contra alguien como Caroline u otros oponentes, uno debe saber que su partido podría ser un poco más duro de lo normal", dijo Williams, quien extendió su récord personal contra la danesa a 7 victorias ante una derrota.

Por su parte, Venus se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro, 14ª sembrada, quien venía de eliminar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, campeona de este año en el Abierto de Francia.

En los enfrentamientos particulares entre hermanas, Serena lleva ventaja de 14-10, y ganó los últimos cinco encuentros, mientras la más reciente victoria de la mayor fue en Dubai en 2009.

El torneo de Montreal es la última parada de preparación para las Williams y otras estrellas de la WTA, antes del Abierto de Estados Unidos que se inicia el 25 de agosto en Nueva York.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska superó a la bielorusa Victoria Azarenka por un doble 6-2 y jugará la otra semifinal contra la rusa Ekaterina Makarova, que se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-1, 4-6, 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?