SANTIAGO.- Los días pasan y pese a que ya existe un acuerdo entre el Inter de Milán y el Cardiff, el fichaje de Gary Medel por el elenco italiano aún no se hace oficial.
Y el motivo es uno. El conjunto galés aún no envía un documento que finalmente aprueba la negociación, lo que ha demorado el anuncio del volante chileno como nuevo jugador del equipo lombardo.
Si bien ambas partes ya se pusieron de acuerdo en los términos de la operación, la que bordea los 13 millones de dólares, ese papel es clave para que definitivamente todo esté en orden.
Por eso mientras esto se soluciona, Medel ya está entrenando en Italia, aunque todavía no lo puede hacer con sus nuevos compañeros y su entrenador, Walter Mazzarri.
Según reporta La Gazzetta dello Sport, el chileno ha estado realizando trabajos en el gimnasio del estadio San Siro de Milán.
La idea es que el nacional comienza a tomar ritmo tras sus vacaciones post Mundial y que cuando todo se haga oficial pueda incorporarse de inmediato a los entrenamientos del plantel lombardo.
El Inter espera que todo se solucione entre hoy y mañana, para así oficializar el fichaje de Medel y poder inscribirlo en la ronda previa a la fase grupal de la Europa League, donde el cuadro italiano jugará ante el Stjarnan de Islandia.