EMOLTV

Resumen: La U se aleja en la punta y Colo Colo sufre primera derrota

Los azules siguen con campaña perfecta en el torneo después de cuatro fechas. Por su parte, la UC volvió a caer de visita y Wanderers y Unión Española son los nuevos sublíderes.

11 de Agosto de 2014 | 10:22 | Emol
imagen

Universidad de Chile mira a todos desde arriba en el Apertura.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Universidad de Chile continuó su andar imparable en el Torneo de Apertura. No falla y por cuarta fecha consecutiva ganó. Un triunfo que no sólo le permitió recuperar el liderato exclusivo del certamen sino también aumentar ventajas en la punta.

Los azules repitieron las dosis de las fechas pasadas y volvieron a marcar de a tres. Un 3-0 contudente ante Deportes Antofagasta en el norte y que tuvo en Sebastián Ubilla como su gran figura.

Este triunfo le permitió al equipo de Martín Lasarte llegar a 12 unidades y aumentar a cinco la distancia con Colo Colo, quien aparecía como el exclusivo sublíder antes del comienzo de la cuarta jornada.

Los albos perdieron esa condición luego de caer el domingo por 2-3 ante O'Higgins en el Monumental en la que fue su primera derrota en el certamen. La UC también siguió los pasos de los albos y el sábado en Chillán ante Ñublense sufrió su segunda derrota jugando fuera de casa.

Con estos resultados tanto albos como cruzados se ubican ahora en la medianía de la tabla y miran a la U a cinco y seis unidades de distancia respectivamente. Tendrán que mejorar.

Los que sí aprovecharon su oportunidad esta fecha fueron Santiago Wanderers y Unión Española. Los caturros derrotaron a Deportes Iquique en Valparaíso y subieron a la segunda posición del Apertura. Los hispanos hicieron lo propio ante La Calera y también sumaron nueve unidades.

La fecha también estuvo marcada por el primer triunfo de Barnechea. Los "huaicocheros" se impusieron por la cuenta mínima a San Marcos y lograron los primeros tres puntos de su historia en Primera División, logrando escapar de la parte baja.

Distinto es el caso de Iquique y Cobresal, dos de los representantes chilenos en la Sudamericana, quienes volvieron a dejar puntos en el camino y continúan sin ganar en el torneo.


Revise acá todas las estadísticas y resultados del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?