Borghi dejó el cargo de la selección chilena hace 21 meses.
El Mercurio.SANTIAGO.- Claudio Borghi volvió a hablar de la "Roja". Tal como la semana con el tema de José Rojas, el actual técnico de Argentinos Juniors no se guardó nada. Desde Argentina comentó de todo, repasando incluso al actual seleccionador Jorge Sampaoli.
Y es que para el Bichi el manejo de la lesión del ex colocolino estuvo lejos de ser la óptima. Él no lo habría hecho así dice. "Nunca infiltré a nadie. Un codo un dedo sí, pero una rodilla jamás. Fui futbolista y sé las consecuencias", afirmó a El Mercurio.
Para el argentino son formas de trabajo diferentes, formas que él no comparte. "Hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador. Son formas. Si esa es la de Sampaoli y -la gente de la federación y el jugador están de acuerdo- dénle para adelante", explicó.
Sin embargo, Borghi advierte que "después es el futbolista el que pagará las consecuencias. Nuestra opinión es que el jugador juegue la mayor cantidad posible de años, más allá del resultado puntual".
El Bichi también tuvo tiempo para hablar otra vez de la polémica con José Rojas, a quién acusó de no querer jugar con él en la selección por una supuesta lesión y sí hacerlo días después con la U. No se retracta de sus palabras.
"El tema es que el jugador salió lesionado contra Venezuela. Lo cambiamos por una supuesta lesión muscular. Al menos eso fue lo que él acusó. Milagrosamente se curó y pudo jugar el partido con la U. Sabemos que lo llamaron de su club para que se cuidara", aseguró.
También hubo palabras para el actual presidente de la ANFP Sergio Jadue, de quien dice, esperó un mayor compromiso con su proceso luego de que él incluso lo defendiera en momentos complicados. "El presidente tiene que defenderte siempre como vos tenés que defenderlo a él", cerró.