EMOLTV

Djokovic busca en Cincinnati convertirse en el primer jugador en ganar los nueve Masters

Desde su creación en 1990, ningún jugador ha podido ganar al menos una vez cada torneo del serie. Al número uno del mundo podría lograrlo esta semana.

11 de Agosto de 2014 | 22:45 | Emol
imagen

Novak Djokovic busca el último Masters 1000 que le queda.

AP

SANTIAGO.- Pocos torneos se le han negado al actual número uno del mundo Novak Djokovic durante su carrera. El serbio se ha hecho grande en todas las superficies y ha sabido celebrar al menos una vez en tres de los cuatro Grand Slam y en ocho de los nueve Masters 1000.

Sólo le falta uno: Cincinnati. La última gran prueba antes del US Open se ha convertido en un escollo insalvable para el jugador de 28 años durante su carrera. Ha estado cerca en cuatro ocasiones pero siempre la faltó el último paso.

Djokovic finalista en 2008, 2009, 2011 y 2012 va este año por su revancha y un título que lo inscribiría en la historia, convirtiéndose en el primer jugador desde que instauró este tipo de torneos (1990) en ganar al menos una vez cada uno de los nueve.

La colección comenzó antes incluso de ser considerado uno de los mejores de la historia y alcanzar la cima del tenis mundial. Fue en 2007 en Miami y continuaría en Montreal (2007), Indian Wells, Roma y París Bercy (2008).

La sexta pieza llegaría en Madrid en 2011, mismo año en el que se consagraría como el mayor ganador de este tipo de torneos en una misma temporada (5) y en el cemento Shanghai 2012 conquistaría el séptimo.

Un año más tarde y ante el multicampeón Rafael Nadal llegaría la séptima corona. El escenario fue el principado de Monte-Carlo y Djokovic no sólo celebró un nuevo triunfo sino también haber cortado la racha de ocho títulos consecutivos del manacori en el certamen.

Ahora Djokovic tiene una nueva oportunidad de cerrar el círculo, conquistar su quinto trofeo Masters 1000 del año y el vigésimo de su carrera. La quinta puede ser la vencida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?