EMOLTV

Presidente de la UC reconoce estar "intranquilo" tras irregular arranque del equipo de Falcioni

Luis Larraín señaló que el rendimiento en las primeras fechas "no ha sido el esperado" y espera salir campeón pero "no de cualquier forma".

12 de Agosto de 2014 | 09:07 | Emol
imagen

Larraín está preocupado.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La irregular campaña de la Universidad Católica en el arranque del Torneo de Apertura 2014-2015 no tiene para nada contentos a los hinchas, ni tampoco a la dirigencia.

Y es que en las primeras cuatro fechas el equipo que dirige el argentino Julio César Falcioni sólo suma 6 unidades gracias a dos triunfos y misma cantidad de derrotas. En la precordillera esto no gusta.

"Estas primeras fechas no han sido lo esperado, y por cierto que estoy más inquieto", reconoce Luis Larraín, presidente de Cruzados en conversación con El Mercurio.

El dirigente agrega que "estoy menos tranquilo que al comienzo del torneo. Entonces estaba tranquilo, porque el equipo se estaba preparando bien, y porque habíamos podido satisfacer las necesidades del entrenador para construir un plantel altamente competitivo".

La preocupación de Larraín pasa porque uno de sus clásicos rivales, la Universidad de Chile que ahora dirige el ex DT de la franja Martín Lasarte, ya se arrancó con campaña perfecta.

"Universidad de Chile ha sacado una ventaja importante, pero no definitiva. Podemos acortar distancias, todavía hay un margen importante, pero obviamente esperamos una mejoría. Hemos jugado bien, regular y mal. Hay que ganar puntos en los próximos partidos para seguir en la pelea", sostiene.

Sobre los objetivos del trabajo de Falcioni, el timonel cruzado no tiene dudas. "Por lo que nos ha ocurrido en los últimos torneos, la prioridad es ganar el título. Queremos ganar bajo los principios básicos de la institución, no de cualquier forma. Pero ser campeones, sin duda que es nuestra meta principal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?