EMOLTV

Djokovic comenzó con éxito la búsqueda del único Masters 1.000 que le falta ganar

El número uno del mundo debutó en Cincinnati eliminando al francés Gilles Simon. En tanto, el campeón de Toronto, Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado.

12 de Agosto de 2014 | 22:01 | Agencias
imagen

Djokovic sudó para vencer a Simon.

ATP

CINCINNATI.- El serbio Novak Djokovic comenzó con éxito su búsqueda del único torneo de la serie Masters 1.000 que aún no ha conquistado, el certamen de Cincinnati en Estados Unidos.

El número uno del mundo derrotó este martes al francés Gilles Simon en un estrecho duelo, que terminó a su favor por 6-3, 4-6 y 6-4.

En la próxima fase chocará con el ganador del partido que jugarán el estadounidense Sam Querrey y el español Tommy Robredo.

En tanto, dos días después de conquistar el título en Toronto, el francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió con una contundente derrota en su debut en Cincinnati.

Decimosegundo favorito en el Masters 1000 estadounidense, el francés cayó ante el ruso Mikhail Youznhy por 6-1 y 6-4.

El francés, exhausto, no pudo sostener el nivel mostrado la semana pasada, cuando ganó el segundo título de Masters 1000 de su carrera al vencer al suizo Roger Federer en la final.

"Di todo la semana pasada. Antes del partido pensaba que podría jugar en un buen nivel, pero en la cancha me di cuenta de que sería imposible. Y así fue", dijo Tsonga, que no pudo entrenar el lunes a su arribo a Cincinnati debido a la lluvia.

El próximo rival de Youznhy será el italiano Andreas Seppi, que venció a Santiago Giraldo, último colombiano que seguía en carrera, por 4-6, 6-2 y 7-5.

En un partido por la segunda ronda, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, se impuso al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 7-6 (7-5) para meterse en octavos de final.

Al igual que Tsonga, el español Feliciano López, semifinalista en Toronto, tampoco pudo sostener el nivel de la semana pasada y quedó eliminado al caer en primera ronda ante el croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, por 6-3 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?