EMOLTV

San Lorenzo vence a Nacional y se corona por primera vez campeón de la Copa Libertadores

En un cerrado partido, el cuadro argentino aprovechó un lanzamiento penal de Néstor Ortigoza para ganar a los paraguayos por la mínima.

13 de Agosto de 2014 | 22:40 | Emol
imagen

San Lorenzo, el campeón.

AFP
SANTIAGO.- Un penal, sí un penal le dio a San Lorenzo de Almagro la primera Copa Libertadores de América de su historia. El cuadro argentino venció en la final vuelta por la mínima a Nacional de Paraguay y se convirtió en el nuevo monarca continental.

Néstor Ortigoza marcó desde los 12 pasos el único tanto del partido. El volante convirtió en gol una mano en el área a los 36' de partido.

De ahí en adelante el elenco trasandino se dedicó a cuidar la ventaja, se atrevió poco, porque la intención era no pasar peligro en el arco, porque ese penal les daba la victoria y el torneo después del 1-1 de la ida.

Nacional fue un digno rival. Sobre todo en el primer tiempo tuvo complicado al local. Con balones largos y probando desde media distancia complicaba al anfitrión. Pero llegó la apertura de la cuenta y les costó reaccionar a los paraguayos.

En la segunda etapa intentaron, pero San Lorenzo estaba mejor parado y no dio pie a las sorpresas. Bareiro tuvo la mejor oportunidad a 12 minutos del final. El atacante quedó solo en el área, pero demoró mucho el remate y alcanzó a aparecer un defensa. Ahí se fue toda la esperanza de la visita.

Los últimos minutos fueron de mucho nervio, sobre todo pensando en que Nacional había empatado en la ida en el último minuto, pero la historia no se repitió, San Lorenzo aguantó y con ese gol de los 36' bajó su primera estrella continental.

Más de 40.000 almas festejaron hasta el delirio la conquista de uno de los grandes del fútbol argentino, apodados El Ciclón, Los Cuervos o Los Santos, que tuvo que esperar 54 años para ganar el trofeo luego de haber sido eliminado en semifinales de la primera edición de 1960.

La consagración de San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?