EMOLTV

Ex DT de Vidal e Isla en Juventus es oficialmente designado para dirigir la selección de Italia

Antonio Conte reemplazará al renunciado Cesare Prandelli, luego de firmar contrato hasta julio de 2016.

14 de Agosto de 2014 | 15:48 | Agencias
imagen

Antonio Conte es el nuevo entrenador de Italia.

AP

TURIN/ROMA.- El ex entrenador de Juventus de Turín, Antonio Conte, se transformó este jueves oficialmente en el nuevo DT de la selección de Italia, según confirmó la federación local en un comunicado.


Conte, que dirigió a Arturo Vidal y Mauricio Isla mientras permaneció al frente del actual campeón del Calcio, estará a cargo del equipo italiano hasta julio de 2016, añade la entidad en su sitio web, reemplazando así a Cesare Prandelli, quien renunció tras el fracaso del equipo en el Mundial.


El nuevo DT ganó la Serie A con la Juve por tres temporadas seguidas pero el mes pasado abandonó su puesto inesperadamente, en medio de rumores de que el club no le había garantizado los recursos financieros que él creía necesarios para competir con éxito en la Liga de Campeones.

Según indicó la federación italiana, Conte terminó de acordar los detalles de su vinculación en una conversación telefónica sostenida en la mañana de hoy con el nuevo presidente de la entidad, Carlo Tavecchio.

El entrenador, que será presentado a la prensa el próximo martes, recibirá el mismo sueldo que su antecesor, Cesare Prandelli, quien dejó el cargo tras la eliminación de Italia en la primera fase del Mundial de Brasil.

La cifra, según estimaciones de medios italianos, alcanza los 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) por temporada.

Conte , de 45 años, dejó hace cuatro semanas sorpresivamente su puesto en la Juventus de Turín después de guiar al equipo a tres títulos consecutivos de la Serie A.

El ex seleccionador de Japón Alberto Zaccheroni y el entrenador Roberto Mancini, ex del Manchester City, Inter de Milán y Galatasaray, eran otros de los candidatos que barajaba Tavecchio.

Italia se medirá con Holanda el 4 de septiembre en un amistoso antes de comenzar ante Noruega cinco días después la clasificación a la Eurocopa de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?