EMOLTV

Cristóbal Saavedra se instaló en las semifinales del Futuro 3 de Georgia

El tenista chileno superó sin problemas al séptimo favorito Arkadiusz Kocyla (877°) y avanzó a la ronda de cuatro mejores en la arcilla europea.

15 de Agosto de 2014 | 11:20 | Emol
imagen

Cristóbal Saavedra buscará su primer título del año.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un buen triunfo logró este viernes el tenista chileno Cristóbal Saavedra, tras instalarse en las semifinales del Futuro 3 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

La sexta raqueta nacional hizo valer en la presente jornada su condición de primer sembrado y con un sólido juego desde la línea de base superó sin mayores problemas al polaco Arkadiusz Kocyla (877°), séptimo cabeza de serie con parciales de 6-4 y 6-3.

Ahora Saavedra luchará por el paso a la final ante el el ruso Evgeny Tyurnev (1.076º), quien derrotó en cuartos por 7-6 (5) y 6-3 al polaco Pawel Cias (859°) octavo favorito.

Con este triunfo, el nacido en La Ligua ya igualó lo realizado la semana pasada en el Futuro 2 de Georgia, que también se jugó en Telavi y ahora va por más.

El jugador chileno, de 24 años, acumula siete títulos en el profesionalismo y su última consagración fue en agosto del año pasado en el Futuro 18 de Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?