EMOLTV

Pellegrini y su enojo previo al debut con el City: "No estoy contento con nuestra preparación"

A dos días del estreno en la Premier League, el entrenador chileno manifestó que el rendimiento mostrado en los amistosos no lo dejó satisfecho.

15 de Agosto de 2014 | 12:33 | Emol
imagen

El estratega nacional no quedó conforme con su pretemporada.

AP

SANTIAGO.- La pretemporada y los amistosos ya son parte del pasado. El Manchester City de Manuel Pellegrini ya está enfocado en el estreno en la Premier League: este domingo iniciará su defensa del título visitando a Newcastle.


A dos días del debut en el torneo británico, Pellegrini no se mostró satisfecho con la preparación previa a los desafíos que se le vienen en la próxima temporada.


"No estoy contento con nuestra preparación porque creo que necesitamos más días para los jugadores que llegaron tarde. Aunque fue importante que los jugadores descansaran tras el Mundial", precisó el "Ingeniero".


En contraparte, el chileno se mostró contento con la conformación de su plantel con miras al futuro.


"Somos una plantilla ambiciosa y con una mentalidad ganadora y no nos limitaremos a pensar que somos los campeones. Creo que la llegada de jugadores importantes como Willy Caballero, Sagna, Mangala, Fernando y Lampard nos hacen fuerte", precisó el estatrega chileno.

En la misma línea, agregó que "es muy importante para el club mantener a sus mejores jugadores. Que ellos se quieran quedar es porque están trabajando muy bien y el club tiene mucha ambición para el futuro. Tenemos dos jugadores por puesto y habrá una buena lucha por ser titular. El año pasado tuvimos una campaña muy exitosa, pero eso ya forma parte del pasado".


Un jugador de su plantilla que todavía no está a punto para el domingo es el argentino Sergio Agüero. El delantero se lesionó jugando por su selección, por lo que Pellegrini no lo arriesgaría para el debut frente a las urracas.


"Este equipo siempre necesita a Agüero, pero para él es importante que haga una buena pretemporada. Ha estado muchos meses sin jugar normal así que estamos intentando una pequeña combinación entre una pretemporada y que ya esté listo para jugar con el primer equipo", manifestó.


Para finalizar, se refirió al nivel de su rival y adelantó que no será fácil jugar en el estadio Saint James Park.

"El primer partido siempre es el más difícil porque es el siguiente, pero también porque es el Newcastle. Espero que mi equipo juegue bien. Es un partido duro y no es fácil en su campo, pero daremos lo mejor de nosotros y espero volver con los tres puntos", concluyó el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?