EMOLTV

Sánchez aporta con una asistencia en agónica victoria del Arsenal en el inicio de la Premier

Pese a no hacer un gran partido, el chileno fue clave en el 2-1 de su equipo ante el Crystal Palace. El nacional se mantuvo en cancha los 90 minutos y sigue sin anotar su primer gol.

16 de Agosto de 2014 | 14:53 | Emol
imagen

Alexis Sánchez jugó por primera vez los 90 minutos en el Arsenal.

EFE

SANTIAGO.- Con Alexis Sánchez durante todo el partido el Arsenal comenzó el pie derecho su participación en la Premier League. No fue fácil y el cuadro londinense debió sufrir para quedarse con la victoria por 2-1 ante el Crystal Palace en el inicio del certamen inglés.

El escenario estaba listo para el festejo. Los "gunners" se estrenaban en el Emirates Stadium una semana después de coronarse en la Community Shield y con la opción de comenzar a estrenar su cartel de favorito.

Pero en cancha se veía otra cosa. Con el chileno desde el arranque, el cuadro local no lograba encontrar los caminos y se volvía un equipo muy previsible. La visita no tenía problemas para sostener el cero en su arco y no le daba espacios a los delanteros de Arsenal. Sánchez una y otra vez se encontraba con un muro por el costado derecho.

La sorpresa sería aún mayor en Londres cuando a los 34' minutos de juego el veterano Brede Hangeland apareció sin marcas en el área y derrotó el arco de los locales para anotar el 1-0. 

Con la desventaja en el marcador comenzó a despertar el equipo de Wenger. Cazorla y después Wilshere inquietaron con disparos de media distancia al arquero Speroni y los locales empujaban con más ganas que fútbol para llegar al empate.

Y éste llegaría antes del descanso con el chileno como protagonista. Sánchez, dueño de las pelotas detenidas en Arsenal, se colocó frente al balón. Levantó la pelota al área y el francés Laurent Koscielny apareció sin marcas para anotar el empate: 1-1.

En la segunda mitad el cuadro de Wenger se fue con todo en busca del empate. Los ingresos de Chamberlain y Giroud le dieron mayor profundidad y el propio "Dilla" con un disparo rasante tuvo la opción de desnivelar pero no pudo. 

Los locales merecían más pero no podían ante una visita que era más complicada de lo esperado. Arsenal comenzaba a jugar contra el tiempo y no encontraba los caminos. Sin embargo, aún quedaría una última oportunidad y los locales no la desaprovecharían. Fue a los 93'. Aaron Ramsey apareció en el área, capturó un rebote y desató los festejos.

Así llegaría el final. Sin brillar vale igual. El Arsenal de Sánchez comenzó con un triunfo su largo camino en el Premier League y los tres puntos son lo más rescatable de su pálida presentación. Ahora ya piensa en el duelo por la Champions League ante el Besiktas y deberán mejorar si quieren clasificar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?