EMOLTV

París Saint-Germain consigue su primer triunfo liguero, pero lamenta lesión de Ibrahimovic

El atacante sueco fue sustituido por un fuerte dolor a la cadera a los 15 minutos en la victoria ante el Bastia, por la segunda fecha del torneo francés.

16 de Agosto de 2014 | 16:25 | AFP
imagen

El atacante sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic.

AP


PARIS.- El París Saint-Germain, defensor del título, consiguió este sábado su primer triunfo en la liga francesa 2014-2015, con un 2-0 en casa ante el Bastia en la 2ª fecha, y se situó líder provisional, aunque tuvo que lamentar la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

En principio el gran protagonista iba a ser el brasileño David Luiz, titular en su estreno liguero en Francia, pero la sustitución por lesión de 'Ibra' le robó los focos al cuarto de hora de partido, cuando tuvo que ser sustituido debido a un fuerte dolor a la cadera por el argentino Ezequiel Lavezzi.

El cambio de planes no impidió que el equipo encontrara el camino del arco rival, ganando con tantos del brasileño Lucas Moura (minuto 26) y del uruguayo Edinson Cavani (57).

En los otros partidos disputados este sábado destacó la goleada 6-2 del Rennes en su estadio al Evian con cuatro 'dobletes'.

Marcaron el sueco Ola Toivonen (7, 57), el mozambiqueño Edson Mexer (39, 43) y el camerunés Paul-Georges Ntep (76, 87) para los locales, y el danés Daniel Wass (34, 83) para los visitantes.

Además el Guingamp ganó 1-0 en terreno del Lens, el Toulouse sorprendió 2-1 al Lyon, el Lorient y el Niza empataron sin goles y el Metz y el Nantes igualaron 1-1.

El viernes se había abierto la segunda jornada francesa con la victoria del Lille en su visita al Caen, gracias a un protestado y dudoso penal transformado por el belga Divock Origi en el 69.

Para el domingo quedarán tres encuentros, entre los que destacan el duelo entre el Marsella del argentino Marcelo Bielsa con el Montpellier y la visita del Mónaco, que perdió en la primera jornada contra el Lorient, a Burdeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?