EMOLTV

San Marcos se hace fuerte como local y logró un agónico triunfo frente a Deportes Antofagasta

En un compromiso con pocas emociones, el cuadro "santo" venció por 1-0 el elenco "puma" gracias a un tiro libre de Renato González en los descuentos.

17 de Agosto de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

Rentería fue un problema para la zaga antofagastina.

Photosport

SANTIAGO.- En el partido que cerró la jornada sabatina de la quinta fecha del Torneo de Apertura, San Marcos derrotó con un agónico gol a Deportes Antofagasta para terminar llevándose un triunfo por 1-0 en el estadio Carlos Dittborn de Arica.


El cotejo estuvo lejos de ser un espectáculo para las casi 3 mil personas presentes en el recinto mundialista, pero en los descuentos, un preciso tiro libre del volante Renato González (91') le dio los tres puntos al dueño de casa.


En el primer tiempo el dueño de casa tuvo un leve dominio, aunque pecó de efectividad en los últimos metros. La visita dirigida por Jaime Vera no encontraba respuestas dentro del campo de juego y sucumbía ante la conducción de Harbottle.


Tras el descanso, el panorama no cambió y ambas escuadras no podían romper el cero en el norte. Las modificaciones cambiaron el destino de un encuentro en el que los dos habían mostrado muy poco.


La igualdad sin goles prácticamente estaba sellada, sin embargo, en el primer minuto de los cinco que adicionó el árbitro Patricio Blanca apareció el ingenio del ingresado Renato González, quien con una perfecta ejecución de tiro libre desató la fiesta en la Décimoquinta Región.


Cabe destacar que el cuadro dirigido por Fernando Díaz se mantiene invicto en calidad de local y con este triunfo sumó 7 unidades, mientras que el equipo de Jaime Vera es colista del Torneo y aún no conoce de victorias en el presente certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?