EMOLTV

El 12 de septiembre se definiría el futuro del estadio de la U en la Laguna Carén

Según los plazos establecidos por la casa de estudios y Azul Azul, en esa fecha debiera firmarse el contrato de arriendo del terreno de Pudahuel por 30 años.

17 de Agosto de 2014 | 08:53 | Emol
imagen

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, muestra los terrenos donde se podría construir el estadio de la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- El futuro del tan anhelado estadio para la Universidad de Chile podría comenzar a tomar vida.

El 12 de septiembre Azul Azul y la casa de estudios podrían firmar el contrato de arrendamiento por 30 años del terreno ubicado en la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, donde se construiría el recinto deportivo.

Al menos así está establecido en la planificación que manejan en el club, según asegura una fuente de la sociedad anónima al diario El Mercurio.

El 12 de junio se suscribió el memorándum de acuerdo entre la dirigencia del elenco laico encabezada por Carlos Heller y el entonces rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, en una de sus últimas actividades antes de dejar el cargo.

Ahí se establecieron las bases del convenio y un plazo de 90 días para cerrar el acuerdo.

La elección de Ennio Vivaldi a la cabeza de la universidad no habría modificado el itinerario. En cambio, los terrenos aledaños al que pretende obtener la U sí están en evaluación.

La idea original de la universidad era edificar en esos paños un club de campo para estudiantes, funcionarios y profesores, junto a áreas deportivas y estacionamientos.

Sin embargo, ese proyecto está siendo revisado por las nuevas autoridades de la llamada Casa de Bello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?