EMOLTV

Federer se clasifica al Masters por decimotercera vez consecutiva

El suizo, quien acaba de ganar en Cincinnati, se unió al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

18 de Agosto de 2014 | 09:11 | DPA
imagen

Aún tiene tenis.

AFP

LONDRES.- El suizo Roger Federer jugará el Masters de tenis de final de temporada por decimotercera temporada consecutiva, anunció hoy la ATP.

Gracias a los 1.000 puntos conseguidos el domingo con el título en Cincinnati, Federer se unió al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal como los únicos clasificados para el torneo que cierra el año ATP.

El Masters reunirá en Londres entre el 9 y el 16 de noviembre a los ocho mejores tenistas del año.

"Siempre es uno de los grandes retos que me pongo a comienzos de año", dijo Federer, que el domingo batió al español David Ferrer en la final de Cincinnati.

"Siempre es un honor ser parte de los ocho mejores. Es una gran sensación tener la oportunidad de ganar un torneo más al final de temporada, un torneo tan prestigioso, uno de los mejores que tenemos en el deporte", agregó.

El campeón de 17 Grand Slam y actual número tres del mundo buscará en noviembre su séptimo Masters. El suizo de 33 años acumula un récord de 44 victorias y 11 derrotas en el certamen.

Federer rompió además el récord de más años consecutivos clasificándose al Masters, una marca hasta ahora en poder el checo Ivan Lendl, que jugó el prestigioso torneo entre 1980 y 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?