EMOLTV

TAS mantiene sanción a Kreuziger por posible dopaje y no estará en la Vuelta a España

El ciclista checo había apelado a la suspensión provisional para poder competir en la última "grande" y en los Mundiales de Ponferrada.

20 de Agosto de 2014 | 14:27 | EFE
imagen

Kreuziger tampoco pudo estar en el Tour de Francia.

AP

MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este miércoles que ha rechazado la apelación del ciclista checo Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) contra la decisión tomada por la comisión antidopaje de la Unión Internacional de Ciclismo de suspenderlo provisionalmente por un posible caso de dopaje.


El ciclista apeló la decisión con la intención de participar en la Vuelta a España 2014, que comienza el viernes, y en los Mundiales de Ponferrada.


Kreuziger está siendo investigado por la UCI al detectar anomalías en su pasaporte biológico en las temporadas 2011 y 2013.


El equipo de Kreuziger, quinto en el Tour de Francia de 2013, recibió una nota de la UCI en la que hace constar que existen irregularidades en los controles sanguíneos entre marzo y agosto de 2011 y en abril de 2012.


Tras conocer este fallo, la UCI hizo público un comunicado en el que se congratula por la decisión tomada y recuerda que la suspensión es provisional.


Asimismo, asegura que esta decisión es "un reconocimiento a la fiabilidad del pasaporte biológico y a las medidas adoptadas hasta la fecha por la UCI en este caso".


La UCI enfatiza que la suspensión es sólo provisional y que habrá una vista para determinar si Kreuziger ha cometido o no una infracción de las reglas antidopaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?