EMOLTV

Esquí Náutico: Rodrigo Miranda logra en Londres su segunda mejor marca de la temporada

El deportista nacional saltó 66,8 metros en la cuarta ronda y final del torneo internacional 'Stokes Pro Am 2014'.

21 de Agosto de 2014 | 17:00 | UPI
imagen

Rodrigo Miranda.

Mario Ruiz, El Mercurio

SANTIAGO.- Su segunda mejor marca de la temporada logró este jueves el seleccionado nacional de esquí náutico Rodrigo Miranda, tras saltar 66,8 metros en la cuarta ronda y final del torneo internacional 'Stokes Pro Am 2014' que se disputó en Londres.

El campeón Odesur, que venía de saltar 67 metros en la final del Malibu Open de Estados Unidos, prolongó esta semana su buen rendimiento rematando en la séptima posición del certamen válido por el Circuito Mundial de Salto 2014.

"Hace tiempo que no me sentía así, con mucha confianza y manteniendo un rendimiento parejo. Si sigo saltando así estoy seguro que pronto vendrán los podios y un nuevo récord de Chile", dijo Miranda, quien marcó brincos de 58,1, 66,1 y 64,9 en las tres primeras rondas del torneo británico.

Su hermano Felipe, en tanto, también evidenció una importante mejora en su rendimiento tras brincar 64,1 en la tercera ronda y rematar en la décima posición. Con esta actuación, el actual campeón mundial del overall logró su mejor marca de la temporada internacional tras superar los 61,2 y 61,6 que había alcanzado en Rusia y Canadá, respectivamente. En el cierre de la temporada pasada, en los Odesur de Santiago, 'Pipe' impuso un salto de 64,6, marca que hasta ahora es la mejor del año.

El oro en el 'Stokes Pro Am 2014' fue para el gran favorito, el estadounidense Freddy Krueger con 71,4 metros, seguido del canadiense Ryan Dodd con 70,6 y del alemán Bojan Schipner con 68,9.

Los hermanos Miranda permanecerán en Londres para actuar este fin de semana en el clásico torneo internacional nocturno 'London Night Jump', certamen en el que volverán a enfrentar a los mejores exponentes del mundo en la especialidad de salto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?