EMOLTV

Fernando Vergara corre con ventaja para reemplazar a Trobbiani en la banca de Cobreloa

Pese a que José Sulantay generaba consenso, el ex entrenador de Deportes Temuco sería el elegido por la dirigencia loína de cara a lo que resta de Torneo.

23 de Agosto de 2014 | 11:22 | Emol
imagen

El DT viene de cumplir una mala campaña al mando de Temuco.

Photosport

SANTIAGO.- Una semana convulsionada fue la que vivió Cobreloa en estos últimos días. El despido de Marcelo Trobbiani y la posterior renuncia del presidente Mario Herrera desató la polémica en Calama.


Pasado el terremoto en la Segunda Región, ahora la dirigencia está abocada en encontrar al reemplazante de Trobbiani y ya hay un nombre que genera consenso: Fernando Vergara.


El ex entrenador de Deportes Temuco sería el elegido por los regentes loínos, pese a que hace unos días atrás se daba por hecha la llegada de José Sulantay.


Según consigna el Mercurio de Calama, el también ex estratega de Deportes Iquique es el favorito. El otrora goleador de Colo Colo llegaría con un cuerpo técnico integrado por John Armijo, quien trabajó con Marco Antonio Figueroa y Jorge "Chicho" García.


La elección del nuevo entrenador se sabrá en los próximos días, según lo precisado por el presidente de la comisión de fútbol del cuadro loíno, Augusto González.

"El lunes o martes debería estar el próximo entrenador de Cobreloa, pero ninguno de los que se han dado hasta ahora está contratado", sostuvo el directivo.


El flamante adiestrador estará en la banca para el encuentro de la próxima semana, en El Salvador ante Cobresal.


En lo que respecta al fin de semana, el hijo del cesado DT, Pablo Trobbiani, se hará cargo del primer equipo en forma interina y dirigirá este domingo en el duelo que los naranjas enfrentarán a Unión La Calera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?