EMOLTV

Tiger Woods deja de trabajar con su entrenador de swing tras cuatro años

El golfista estadounidense dijo que "de momento no tengo entrenador y no hay una fecha prevista para contratar uno".

25 de Agosto de 2014 | 14:04 | DPA
imagen

Ahora sólo lo mirará de lejos.

EFE

ORLANDO.- El golfista estadounidense Tiger Woods anunció hoy el fin del vínculo con su entrenador de swing, Sean Foley, después de cuatro años.

"Quiero agradecer a Sean por su ayuda como entrenador y por su amistad", escribió el ex número uno del mundo en su sitio web.

Foley trabajaba desde 2010 con Woods, quien ganó en ese período ocho torneos del circuito de la PGA. Sin embargo, el estadounidense no pudo sumar un nuevo título en los "major", una cuenta que se encuentra detenida en 14 desde 2008.

"De momento no tengo entrenador y no hay una fecha prevista para contratar uno", afirmó Woods, que está viviendo a los 38 años una etapa difícil de su carrera producto de las reiteradas lesiones.

Woods padeció en las últimas semanas nuevos problemas en la espalda, zona en la que ya fue intervenido a fines de marzo, y se espera que no compita hasta fin de año para recuperarse completamente.

Tras una magra temporada, el estadounidense no logró clasificar a los playoffs de la lucrativa serie FedExCup. Además, anunció que no estará a disposición para disputar a fines de septiembre la Copa Ryder con Estados Unidos en caso de ser convocado.

Su regreso sería en diciembre en un torneo organizado por él mismo en Orlando.

Foley, en tanto, se mostró agradecido por la experiencia de trabajar con Woods.

"Trabajar con Tiger fue uno de los grandes hitos de mi carrera, estoy agradecido por todas las experiencias que compartimos", afirmó el entrenador. "Era uno de los objetivos de mi vida entrenar al mejor de todos los tiempos en nuestro deporte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?