EMOLTV

El Bayern de Guardiola le gana la pulseada al City de Pellegrini y ficha al marroquí Benatia

El defensa de la Roma era pretendido por el cuadro del técnico chileno, pero finalmente firmó por cinco temporadas por el multicampeón alemán.

26 de Agosto de 2014 | 16:06 | Emol
imagen

Benatia se suma al Bayern.

AFP.
SANTIAGO.- Josep Guardiola le ganó la primera batalla de esta temporada a Manuel Pellegrini. Y es que este martes se oficializó que el Bayern Munich alemán, conjunto que dirige el español, fichó al defensa marroquí Mehdi Benatia, una de las cartas que seguía de cerca el técnico chileno.

El zaguero africano firmó un contrato por cinco temporadas con los teutones, dejando atrás su paso por la Roma de Italia.

Si bien no se han hecho públicas las cifras de la transacción, en Europa se especula que el monto de la tratativa llegó a los 40 millones de dólares por la carta del jugador.

Benatia se transforma así en la cuarta contratación del Bayern Munich. Antes ya habían arribado Sebastian Rode (proveniente del Eintracht Frankfurt), Juan Bernat (del Valencia) y Robert Lewandowski (ex goleador del Borussia Dortmund).

Cabe recordar que durante el verano del Viejo Continente se habló mucho sobre el interés del City de Pellegrini en el zaguero marroquí. El chileno lo tenía como pieza clave para reforzar la zaga y se decía que estaba muy cerca.

Ante esto, el DT nacional se "conforma" con las contrataciones del lateral francés Bacary Sagna, del defensa galo Eliaquim Mangala, del volante portugués Fernando, del portero argentino Willy Caballero y del volante inglés Frank Lampard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?