EMOLTV

Álvarez y el mal momento de la UC: "Estamos en un hoyo y necesitamos ganar como sea"

Además, el capitán de los cruzados aseguró que pese a las críticas su entrenador, Julio César Falcioni, "está tranquilo, no le entran balas".

26 de Agosto de 2014 | 15:00 | Emol
imagen

Nada marcha bien en San Carlos.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica no lo está pasando bien y el duelo de este miércoles ante River Plate de Uruguay, por la Copa Sudamericana, será clave para el futuro de Julio César Falcioni.

No sólo los resultados no han acompañado a los cruzados, tampoco el fútbol y bien lo sabe su capitán, Cristián Álvarez, quien reconoce que la situación es delicada.

"Hemos empezado a caer en un hoyo del que nos ha costado salir, no nos hemos podido levantar y hemos ido perdiendo lo más importante para un futbolista que es la confianza que es primordial para explotar y subir el nivel. Sin eso, se hace complicado", dijo.

El defensor explicó que necesitan comenzar a ganar y ante River Plate será una buena opción para levantar y salir del delicado presente que atraviesan.

"No es jugar bien ni nada, en estos momentos necesitamos ganar como sea. Yo el domingo quería ganar, da lo mismo si la tiraba todas para afuera, yo quería ganar, no lo conseguimos y seguimos metidos donde mismo", sostuvo.

Y agregó: "Entonces vamos a tener que pelearla el doble para ganar un partido y que más importante que consiguiendo una clasificación en Copa Sudamericana, ese es un paso muy importante que podemos dar".

Por último, Álvarez se refirió a las duras críticas que ha recibido Falcioni y aseguró que el técnico argentino está tranquilo.

"El es un técnico con experiencia, es grande y ha vivido cosas buenas y malas. Yo lo veo bien, que no le entran balas, que tiene clara esta situación y el plan para a salir adelante. Es lo que uno ve de afuera o un poco a distancia"


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?