EMOLTV

La UC y Falcioni se juegan la permanencia ante River de Uruguay en la Sudamericana

Los cruzados visitan a los charrúas con la misión de revertir el 0-1 de la ida en Santiago. Una eliminación podría sentenciar al DT.

27 de Agosto de 2014 | 07:58 | Emol
imagen

Falcioni debe levantar a la UC.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica se juega la vida este miércoles en la revancha de la fase previa de la Copa Sudamericana 2014. Y no sólo van por la permanencia en en torneo continental, sino que también el duelo será clave para el futuro del técnico Julio César Falcioni.

Los cruzados visitarán, a partir de las 19:30 horas, a River Plate de Uruguay con la misión de revertir el 0-1 sufrido en la ida disputada la semana pasada en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El actual registro de los universitarios es nefasto. De los últimos cinco partidos han perdido 4 y sólo han rescatado una igualdad (1-1 ante Iberia por la Copa Chile), por lo que el lance de hoy es clave para acabar con esta negativa racha.

Es por esto que la permanencia del estratega trasandino está en entredicho. En la dirigencia del cuadro de la precordillera han insistido que el rendimiento no es bueno, que se están haciendo mal las cosas, por lo que esta tarde podría quedar sentenciado el futuro de Falcioni.

Se espera que el trasandino presente un equipo ofensivo para intentar revertir la llave. Mientras que en el arco está la duda entre Franco Costanzo o Cristopher Toselli, quien retomó la titularidad en la derrota ante Palestino.

En la previa, Falcioni recibió el respaldo del capitán de los cruzados, Cristián Álvarez, quien sostuvo que "el es un técnico con experiencia, es grande y ha vivido cosas buenas y malas. Yo lo veo bien, que no le entran balas, que tiene clara esta situación y el plan para a salir adelante. Es lo que uno ve de afuera o un poco a distancia".

El cotejo se disputará desde las 19:30 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?