EMOLTV

Huachipato vuelve a ganar a San José y clasifica a segunda ronda de la Copa Sudamericana

El cuadro acerero avanzó a la siguiente fase del torneo continental con campaña perfecta, tras ganar los dos partidos al cuadro boliviano.

26 de Agosto de 2014 | 18:10 | Emol
imagen

Celebra Huachipato las clasificación.

AFP
SANTIAGO.- Con autoridad y teniendo momentos de alto nivel, Huachipato se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014, tras volver a ganar a su rival, el San José de Oruro de Bolivia en la primera llave del certamen.

Ya en la ida el cuadro acerero había sido superior a los altiplánicos. Ganaron 3-1, pero se suponía que en la vuelta en la altura de Oruro sería mucho más complicado para los chilenos.

Pero no sufrió el equipo de Mario Salas, no se ahogó y volvió a ganar, ahora 2-3, metiéndose con contundencia en la siguiente fase del torneo continental.

Con esto, el equipo acerero se convierte en el primer conjunto criollo en avanzar en este certamen, aunque era el único que había ganado en la ida y el que tenía mejores opciones de continuar en carrera. Católica, Cobresal e Iquique deben dar vuelta sus llaves para seguir en el torneo.

El primer tiempo fue lo mejor del cuadro de la usina, casi como extendiendo la superioridad que había tenido en Talcahuano la semana pasada. Con un encumbrado Martín Rodríguez y un encendido Carlos Espinosa, la visita se adueño del partido y comenzó a crear peligro.

Virtud a esto llegó la apertura de la cuenta a los 18'. Tiro libre de Ezquerra, el balón rebota y queda picando en el área. Ahí aparece solo Lucas Simón y la manda al fondo del arco. "Baldada" de agura fría para el local.

Luego, a los 34', el seleccionado chileno Martín Rodríguez se arma un festín, entra al área y sólo lo pueden detener haciéndole falta. Cobra el juez, Carlos Espinosa lo convierte en gol y arriba 2-0 Huachipato.

En la segunda etapa hizo cambios en conjunto local y se animó más y comenzó a complicar a la zaga visitante. Sólo se jugaban tres minutos del segundo acto cuando el juez cobra un nuevo penal, ahora en favor del anfitrión. Lo ejecuta Cristián Díaz y el descuento de los bolivianos.

Ahí vinieron los mejores momentos de San José. Estuvo cerca del empate, pero fallaron frente al arco.

Cuando el partido ya se iba Leonardo Povea sorprende en el área, penetra por la derecha, le pega cruzado abajo y a los 84' pone el 1-3 que ya cerraba la llave.

El segundo descuento del conjunto local fue obra otra vez de Cristián Díaz, cuando se jugaba ya un minuto de agregado.

Demasiado tarde para un Huachipato que ya se abrazaba camino a la segunda ronda de la Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?