EMOLTV

Sampaoli no le cierra las puertas a Canales: "Puede ser convocado en cualquier momento"

El técnico de la "Roja" aclara que al delantero de la U lo están siguiendo y que aún tiene opciones de volver a la selección.

26 de Agosto de 2014 | 20:40 | Emol
imagen

Sampaoli premiado en Argentina.

Agencias
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dejó claro este martes que a pesar de que no haya convocado a Gustavo Canales para los amistosos de septiembre próximo, el delantero de la U no tiene las puertas cerradas en la selección chilena.

"A Gustavo canales lo estamos siguiendo, tiene un gran torneo, puede ser convocado en cualquier momento", señaló el DT en radio Cooperativa.

El adiestrador, quien fue homenajeado por la Cámara de Diputados Argentina, adelantó también lo que buscará en la próxima Copa América. 

"Tenemos un contrato que nos vincula hasta las Clasificatorias de Rusia 2018, la Copa América será una transición futura a todo lo que venga. Vamos a mantener la base y luego intentar agregar a algún jugador que vaya apareciendo de acá a la eliminatoria", manifestó.
 
Agregó que "ojalá podamos ser competitivos y tener un equipo que marque en la historia que ha sido extremadamente, equiparándose con Argentina, Brasil, Uruguay y que pueda tener la opción de ganar un torneo sudamericano, es la obligación".

Sobre el regreso de Rodrigo Millar aclaró que "volvió, ante la ausencia de Felipe Gutiérrez y la renuncia de Valdivia. Es una alternativa en la media cancha". 

Acerca del premioque recibió en su país, dijo que "es importante ser reconocido en mi país sin estar trabajando acá, es valioso. La Presidenta -Cristina Fernández- es una persona que admiro mucho, es importante para mí, no se me va a olvidar nunca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?