EMOLTV

La UC es humillada y se va eliminada de la Copa Sudamericana

Los cruzados fueron goleados 0-3 por River Plate de Uruguay y se despidideron del certamen continental. Suman cuatro derrotas en fila y la permanencia del DT no está asegurada.

28 de Agosto de 2014 | 09:05 | Emol
imagen

Para no creerlo.

AFP

SANTIAGO.- Un papelón y fracaso absoluto. Universidad Católica no levanta cabeza. Los cruzados profundizaron aún más su crisis tras caer 3-0 ante River Plate de Uruguay, sentenciando su eliminación de la Copa Sudamericana 2014.

La escuadra que dirige el cuestionado Julio César Falcioni se inclinó una vez más ante los charrúas y se despidió en la primera fase del certamen continental.

Esta caída es la cuarta consecutiva (antes ya habían perdido con Wanderers, el mismo River y Palestino), por lo que la permanencia del estratega trasandino está cada vez más en entredicho. No tiene el apoyo de la hinchada, sus jugadores no responden en la cancha y ahora sólo falta ver qué dicen los dirigentes.

Y esta UC quedará en la historia. Sí, porque nunca antes en todas sus participaciones en este torneo el cuadro cruzado había sido eliminada en la primera etapa. Un triste registro que se suma al pésimo andar en el Torneo de Apertura y a su probable eliminación en la Copa Chile.

Los universitarios llegaron a Uruguay con la misión de enmendar el camino y salir de este profundo hoyo. Pero no pudieron. Jugaron mal, no se generaron ocasiones y hubo varios futbolistas, tales como Mark González y Fernando Cordero, que tuvieron una actuación para el olvido.

El primer gol del compromiso llegó, una vez más, por un grosero error defensivo. Esta vez el culpable fue Cristián Álvarez quien pifia al intentar golpear la bola y deja a Michael Santos cara a cara con Costanzo. Y no perdonó el de River, quien a los 69 abrió e marcador. Y a los 86 Santiago García se aprovechó de todo lo malo y puso el 2-0. Pero quedaría más, ya que en el último minuto Techera decretó el 3-0.

Para hacer más indigna la presentación cruzada, Alfonso Parot y Darío Bottinelli se fueron expulsados por agresiones.

Ya dijimos, cuatro duelos consecutivos perdieron y ya seis sin ganar. La última alegría cruzada fue el 2 de agosto cuando golearon como locales a Cobreloa por el Apertura. Realidad muy distinta se da 25 días después.

Para peor, el próximo rival es el complicado O'Higgins, elenco rancagüino al que recibirán este domingo en San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?