EMOLTV

Históricos de la UC creen que en la crisis "nadie se salva" y exigen "cambios profundos"

Emblemas del elenco cruzado responsabilizan a dirigentes, entrenador y jugadores por el mal presente del equipo.

28 de Agosto de 2014 | 12:10 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

La crisis es total en la precordillera.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- "Nadie se salva de lo que pasa hoy, todos tienen responsabilidades". Así parte el análisis de tres históricos de Universidad Católica sobre el negativo presente que atraviesa el club.

Es que a juicio de los emblemas cruzados que conversaron con Emol, el pésimo arranque de temporada tiene que ver con "un todo", el que involucra al entrenador Julio César Falcioni, a los jugadores y a los dirigentes.

"Son varios los factores. El error en las contrataciones, las malas decisiones dirigenciales, los jugadores que no responden a las expectativas y el técnico que llegó sin conocer a sus futbolistas", dice el ex defensa y pilar en la década de los 80', René Valenzuela.

Y a las palabras del mundialista en España 82' también se suma Alex Varas. "Nadie se salva de esta. Es un conjunto de equivocaciones que hoy están pasando la cuenta", cree el ex meta cruzado que fue campeón de la Copa Chile en 1995 y del Apertura '97.

El goleador histórico del cuadro precordillerano, Rodrigo Barrera, sigue en la misma línea y dice que "el club debe hacer una revisión profunda, hay problemas en la base de todo y es tiempo de cambios".

¿El técnico?

A juicio de estos históricos de Católica, Falcioni tiene responsabilidad en este mal momento y critican su "poco conocimiento del medio local"

"Si en el club creen que él es el indicado para seguir, deben bancarlo y mantenerlo como el capitán del barco, aunque creo que el escaso conocimiento que tenía de los jugadores y el llegar a un plantel que prácticamente ya estaba armado le están pasando la cuenta", opina Varas.

¿Los jugadores?

También el bajo rendimiento de los jugadores es tema, ya que a juicio de Valenzuela no han mostrado todo lo que se espera de ellos, tanto como los que ya estaban en el plantel como los que llegaron.

"Los jugadores han tenido un rendimiento negativo, les falta autocrítica y saber que también depende de ellos cambiar la situación", explica el ex zaguero.

A sus palabras se suma Barrera: "Están sin confianza, presionados y eso los tiene a un bajo rendimiento. Necesitan sentir el apoyo de los hinchas, dirigentes y del cuerpo técnico", indica el ex delantero.

¿Los dirigentes?

Por último, los históricos cruzados coindicen en que se necesita una "reestructuración" en el club pensando en salir de esta crisis y también en obtener satisfacciones a futuro.

"José María Buljubasich no ha realizado bien su labor, pero no es el único. La dirigencia ha tomado malas decisiones y es necesario aplicar cambios. No se trata sólo de levantar hoy, hay que pensar que esto también tenga frutos más adelante", cierra Valenzuela.

La UC ya acumula cuatro derrotas seguidas tras la caída ante River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Este domingo chocará con O'Higgins por el Torneo de Apertura. Puede ser el momento para levantar o quizás el último partido de Falcioni en los cruzados.    
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?