EMOLTV

Presidente de la UC respalda a Falcioni, pero anuncia reunión clave para definir su continuidad

Luis Larraín adelantó que el lunes "en dicha cita se analizarán las razones de este momento", que mantiene a los cruzados con seis partidos sin ganar.

28 de Agosto de 2014 | 14:44 | Emol
imagen

Se mantiene en duda la continuidad del técnico de Universidad Católica Julio César Falcioni.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, luego de caer sin apelación por 3-0 ante River Plate de Uruguay, el presidente de Universidad Católica, Luis Larraín respaldó el trabajo del técnico Julio César Falcioni.

Al respecto, el timonel de los cruzados señaló que el DT argentino "mostró su disposición de sacar al equipo adelante. Pidió que nos enfocáramos en el partido del domingo".

Pese a esto, el presidente de la UC adelantó que el lunes habrá una reunión clave donde se definirá la continuidad del estratego".

"Dada la mala campaña, hemos citado a reunión de Directorio el día lunes. En dicha cita, con el gerente deportivo (José María Buljubasich) y el técnico para analizar las razones de este momento".

Consultado si el del domingo ante O'Higgins podría ser el último partido de Falcioni en la banca cruzada, Larraín dijo "no puedo responder eso, pero siempre es bueno darle continuidad a los procesos".

Aunque reconoció que "hay algo que no estamos haciendo bien. No podemos decir que hemos hecho todo bien porque no es así, pero estamos abierto a las soluciones".

En esa línea, recalcó que "aquí el tema de la confianza de los jugadores y los liderazgos son fundamentales para salir adelante".

"Nosotros tenemos un objetivo que es sacar adelante a la Católica. Debemos trabajar para eso y no nos va a detener una cuestión de imagen o algo económico", explicó el presidente de Cruzados SADP.

Buljubasich: "Estoy tranquilo"

En tanto, y pese a la nefasta campaña del equipo, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, afirmó que "estoy tranquilo. En la medida que el directorio considere que no sea necesario, por el bien del club daré un paso al costado. Si no es así seguiré trabajando por esta institución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?