EMOLTV

Vidal y Medel lideran legión de chilenos que desde mañana participarán en el Calcio 2014-15

Junto a ellos también dirán presente en Italia Matías Fernández, David Pizarro, Mauricio Pinilla, Carlos Carmona y Cristóbal Jorquera.

29 de Agosto de 2014 | 09:16 | Emol
imagen

Van por el título.

Emol
SANTIAGO.- Se acabó el descanso en Italia. Mañana sábado 30 de agosto arranca el Calcio en su temporada 2014-2015. Y habrá una masiva presencia de jugadores chilenos.

Gary Medel y Arturo Vidal serán los encargados de liderar la numerosa legión de siete representantes nacionales en una de las ligas más importantes del mundo.

El primero de ellos firmó por 4 temporadas en el Inter de Milán. Viene de un breve paso por el Cardiff galés y en Italia por fin tendrá la posibilidad de mostrarse en un cuadro que tenga aspiraciones de título y que además disputará la Europa League.

Medel ha entrenado durante toda la semana y su técnico, Walter Mazzarri, lo calificó como un "guerrero" y dejó a entrever que está en óptimas condiciones para debutar el domingo ante el Torino.

Mientras que Vidal ha sido el protagonista de una de las teleseries más largas en el merado de fichajes europeo. Es más, a dos días del cierre de libro de pases aún está la opción latente de que deje la Juventus y emigre al Manchester United inglés.

Si se mantiene en Turín, el formado en Colo Colo comandará a la "Vecchia Signora" que buscará el tetracampeonato con el nuevo técnico Massimiliano Allegri y mejorar la imagen internacional en la Champions League. Ya no tendrá como compañero a Mauricio Isla, quien fue enviado a préstamo al QPR de la Premier League. Juventus debuta el sábado ante el Chievo Verona.

Junto a ellos, aparece Mauricio Pinilla. El seleccionado nacional defenderá la duodécima camiseta de su carrera tras arribar al Genoa, dejando atrás su estadía en el Cagliari.

El atacante, quien estuvo muy cerca de regresar a la Universidad de Chile, ya comienza a ganarse a la hinchada de su nuevo equipo tras realizar una gran pretemporada donde anotó goles. Genoa debuta el domingo ante Napoli.

Se suman Matías Fernández y David Pizarro que se mantuvieron en la Fiorentina. Ambos ya llevan un buen tiempo en el cuadro viola y esta temporada tendrán nuevamente Europa League. Los de Florencia se estrenan el sábado versus la Roma.

Y finalmente están Carlos Carmona y Cristóbal Jorquera. El seleccionado nacional estuvo cerca de marcharse al Sevilla pero seguirá en Atalanta, mientras que el ex volante de Colo Colo se une al Parma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?