EMOLTV

Vera y camarín de Antofagasta: "No quiero manzanas podridas que echen a perder las sanas"

Los últimos actos de indisciplina tienen molesto al técnico de los nortinos, que incluso lo llevaron a marginar del plantel al volante Daniel "Chuky" González.

29 de Agosto de 2014 | 11:22 | Emol
imagen

El técnico de Deportes Antofagasta, Jaime Vera, está molesto con la indisciplina de Daniel ''Chuky'' González.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo que consiguió el fin de semana pasado Deportes Antofagasta ante Iquique, que significó el primero en el Torneo de Apertura 2014-2015, no logró calmar el ambiente que se vive al interior del camarín del elenco nortino.

En los últimos días dos actos de indisciplina tienen muy molesto al técnico Jaime Vera.

El primer hecho lo protagonizó el joven volante Luis Cabrera, quien sin previo aviso se ausentó de un entrenamiento. El otro episodio, el más grave, fue el del mediocampista Daniel "Chuky" González luego de chocar con su automóvil el portón de un condominio bajo la influencia del alcohol.

Tras los hechos, la regencia de los "Pumas" aceptó las disculpas de Cabrera, por lo que volvió a las prácticas, sin embargo, la situación de González es más complicada porque el DT lo marginó del plantel.

Al respecto, Vera señaló a El Mercurio de Antofagasta que "si un jugador se porta mal, yo, como entrenador de fútbol, le digo al presidente que tiene que sacarme a los que no quieran estar en lo que corresponde".

Y no se quedó ahí en su crítica: "No quiero manzanas podridas que echen a perder las sanas. Eso ya lo viví en la selección chilena. Entonces, la experiencia me dice que hay que sacar la gente que no quiera estar acá".

Sobre el momento que está viviendo González, quien está fuera de las convocatorias en el Apertura, el adiestrador de Antofagasta sostuvo que "la culpa no la tengo yo, la tiene él. Se lo dije al principio: 'Yo no te quiero en el plantel, quiero que te vayas porque no te voy a ocupar. Pero tampoco tengo la facultad de echarte, y respeto tu contrato".

Insistió que "no me enloden a mí en una cosa que no me corresponde. Enlódenme cuando me porte mal, cuando haga las cosas mal, pero mientras tanto no participo de en este problema".

Finalmente, y de cara al duelo que sostendrá este sábado frente a Colo Colo en el Monumental, Vera adelantó que "tengo claro que juegan mucho con la posesión del balón. Por eso vamos a tratar que lo tengan lo menos posible. Tenemos los jugadores para presionar y tener la pelota".          
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?