EMOLTV

Brasil arrasa ahora con un débil Irán y se mantiene invicto en el Mundial de Básquetbol

El cuadro dirigido por Rubén Magnasco se impuso por 79-50 y este lunes enfrentará a España, local y una de las favoritas del certamen.

31 de Agosto de 2014 | 16:26 | Agencias
imagen

Brasil había vencido a Francia en el debut.

EFE

SANTIAGO.- Brasil no tuvo ningún problema, salvo en los primeros 12 minutos, para doblegar a la entusiasta selección de Irán por 79-50, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de baloncesto.

Brasil salió dormido y la selección iraní, en una nueva prueba de ilusión y esfuerzo, aprovechó la circunstancia para tomar ventaja (5-13, min.5) e incluso para acabar el primer cuarto por delante en el marcador, 17-18.

Sin embargo, luego los sudamericanos reaccionarían y terminarián arrasando con el cuadro asiático. El siguiente cuarto acabó con contundente 23-6, que mostró con toda crudeza la diferencia real entre ambas escuadras, para un 40-24 global que dejó sentenciado prácticamente el partido.

En la segunda parte la superioridad física y técnica bajo los aros fue determinante con un Nene Hilario prácticamente campando a sus anchas por la pintura de ambas canastas.

El seleccionador Rubén Magnano, incapaz de sentarse aunque su equipo gane por treinta puntos, comenzó a repartir minutos entre los menos habituales y a reservar fuerzas. El parcial del tercer cuarto fue 21-12 para un 61-36 global.

Los últimos diez minutos fueron de puro trámite, más si cabe. Brasil se impuso por 79-50 y llega invicta al duelo del lunes con España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?