EMOLTV

Sánchez, Bravo y Medel lideraron los traspasos de chilenos en Europa

Se cerró el periodo de traspasos en el Viejo Continente para la temporada 2014-2015 y varios nacionales cambiaron de club tras el Mundial de Brasil.

02 de Septiembre de 2014 | 09:16 | Emol

SANTIAGO.- El lunes se cerró el mercado de pases en Europa y la buena imagen que dejó Chile en el Mundial de Brasil ayudó a que varios seleccionados nacionales pudieran cambiar de club y ser protagonistas en los traspasos. En total, de los 23 jugadores que Jorge Sampaoli llevó a la cita planetaria, 11 de ellos tomaron nuevo rumbo, destacando 9 que continuarán su carrera en el Viejo Continente.

Aquí una revisión de todos los casos:

- Alexis Sánchez (Barcelona al Arsenal): Es sin lugar a dudas el traspaso más importante en lo que respecta a jugadores chilenos y también se convirtió en uno de los más relevantes de Inglaterra. El chileno dejó el Barcelona para firmar por 42 millones de dólares y cuatro temporadas en el Arsenal inglés.

En los "Gunners" tiene el protagonismo que nunca se le dio en España y ya comienza a demostrar su valía con dos goles en los últimos dos partidos, destacando el tanto que le dio la clasificación a los ingleses a la fase grupal de la Champions League.

- Claudio Bravo (Real Sociedad al Barcelona): Lo del capitán de la "Roja" es notable. Tras 8 temporadas en la Real Sociedad y su gran actuación en el Mundial, firmó por 4 campañas con los culés y una cifra cercana a los US$ 15 millones. 

Tiene una dura lucha por la titularidad con el alemán Marc André Ter-Stegen, pero en los últimos cotejos ha sido el chileno quien ha comenzado jugando gracias a la lesión del europeo.

- Gary Medel (Cardiff al Inter de Milán): El volante formado en la Universidad Católica es otro que dio el gran paso de su carrera. La temporada pasada defendió al Cardiff galés que descendió en la Premier League y tras largas semanas de negociaciones por fin firmó en el Inter de Milán.

Estará cuatro temporadas en los lombardos, los que pagaron 13 millones de dólares por su carta. Ya debutó en la escuadra de Walter Mazzarri con una destacada actuación en el estreno del Calcio.

- Mauricio Pinilla (Cagliari al Genoa): Sonó con fuerza que regresaría a la Universidad de Chile, pero finalmente Pinilla se enroló en el Genoa italiano por dos temporadas y una tercera prorrogable. El undécimo equipo de su trayectoria canceló dos millones 700 mil dólares por su pase. Y ha respondido, ya que suma 4 conquistas desde que se puso la camiseta de su nuevo club.

- Gonzalo Jara (Nottingham Forest al Mainz 05): Dejó atrás su largo paso por Inglaterra y firmó por dos temporadas en el Mainz 05 alemán. Llegó en calidad de jugador libre a los teutones y ya ha sido considerado como titular en la Bundesliga.

- Miiko Albornoz (Malmö al Hannover 96): Otro que jugará en Alemania. Pese a que no disputó ningún minuto en el Mundial, el sueco-chileno ganó protagonismo y se fue del Malmö al Hannover 96. Los alemanes pagaron 2 millones de dólares por 3 temporadas.

- Eduardo Vargas (Napoli al QPR): Regresó al Napoli tras su préstamo en Valencia, pero no logró convencer al técnico Rafael Benítez por lo que se fue nuevamente cedido. Recaló en el Queens Park Rangers por una temporada. Aún no puede debutar ya que no recibe su visa de trabajo.

- Mauricio Isla (Juventus al QPR): En lo que podría tomarse como un retroceso, Isla se fue cedido a préstamo desde la Juventus al QPR. En Italia poco jugó y es por eso que fue pasado a los ingleses por una temporada.

- Francisco Silva (Osasuna al Brujas): Será compañero de Nicolás Castillo en el Brujas de Bélgica. Tras descender con el Osasuna en España, el cuadro navarro decidió enviarlo a préstamo donde los belgas por una temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?