EMOLTV

EE.UU. sufre más de la cuenta para vencer a Turquía y España sigue imparable en su Mundial

El Dream Team debió esforzarse al máximo para quedarse con el triunfo en un duelo que fue una reedición de la final de hace cuatro años.

31 de Agosto de 2014 | 19:22 | Agencias
imagen

Keneth Faried fue clave en el triunfo ante Turquía.

EFE

SANTIAGO.- El Dream Team de Estados Unidos sumó hoy una nueva victoria, aunque con mucho más esfuerzo del esperado para derrotar a Turquía 98-77 en su segunda presentación en el Mundial de España.

A los norteamericanos no se les hizo fácil alcanzar su victoria 37 de forma consecutiva y en Bilbao los turcos, vigentes subcampeones mundiales, amenazaron durante tres cuartos de partido con tomarse la revancha de la final de hace cuatro años en su país, cuando cayeron por 81-64 ante los estadounidenses.

Estuvieron cerca incluso y al finalizar la primera etapa incluso estaban en ventaja en el marcador. La selección estadounidense llegó al descanso perdiendo por 40-35, pero su juego interior marcó las diferencias. Kenneth Faried completó 22 puntos y ocho rebotes, mientras Anthony Davis agregó 19 tantos y seis capturas.

La que no tuvo que sufrir para ganar su segundo partido consecutivo fue España. Los locales otra vez una cara arrolladora y  sumó su segundo triunfo con su victoria 91-54 ante Egipto.

El encuentro, que cerró una jornada con 12 partidos, fue tan sencillo como se presumía para España, que además se esforzó en defender y agradar a su hinchada. Su único motivo de preocupación sigue siendo su lanzamiento exterior: ante Egipto se quedó en siete triples en 25 intentos.

Superados unos problemas físicos, Serge Ibaka hizo su debut en el Mundial para liderar las estadísticas españolas con 18 puntos y ocho rebotes. Lo acompañaron Rudy Fernández (14 tantos) y Pau Gasol (12 tantos).

Una de las sorpresas de la jornada estuvo en el Grupo C, donde Finlandia superó 81-76 a Ucrania un día después de caer por 114-55 ante Estados Unidos. Shawn Huff fue el héroe del partido con 23 puntos.

Mientras, México sumó su segunda derrota en el torneo al caer por 89-68 ante Eslovenia, que exhibió un 60 por ciento de acierto en el lanzamiento exterior, con Zoran Dragic como líder (22 puntos). Gustavo Ayón hizo 23 tantos para México.


Uno de los partidos estelares estuvo en el triunfo 74-73 de Francia sobre Serbia en el Grupo A gracias a un tiro libre final del pívot francés Joffrey Lauvergne, autor de 19 puntos.