EMOLTV

México hace historia al vencer 79-55 a Angola en el Mundial de básquetbol

Con una espectacular segunda parte, el conjunto de América del Norte logró una victoria fundamental en su deseo de avanzar a la siguiente ronda.

02 de Septiembre de 2014 | 11:39 | DPA
imagen

México se impuso con categoría.

AFP
LAS PALMAS.- La selección mexicana de baloncesto sumó hoy su primera victoria en el Mundial de España al vencer por 79-55 a Angola tras una espectacular segunda parte.

México, que acudió a un Mundial por primera vez en 40 años, ofreció su mejor rendimiento para lograr un triunfo fundamental en sus aspiraciones de clasificación dentro del Grupo D tras tres partidos disputados en la sede de Las Palmas de Gran Canaria.

El alero Héctor Hernández fue el gran héroe mexicano al concluir con 24 puntos y cinco rebotes después de una espectacular serie de seis triples en 10 intentos. Lo acompañó el pívot Gustavo Ayón con 17 tantos y 12 rebotes, mientras Francisco Cruz aportó 14 puntos y siete rechaces.

Hernández situó dos claves en el triunfo mexicano: "La defensa de equipo y mantener el ritmo en todos los cuartos".

La primera parte fue muy igualada y México llegó al descanso con una breve ventaja (36-35), pero en el tercer cuarto marcó las primeras diferencias serias para terminar el parcial con diferencia favorable 57-45.

El inicio del último cuarto fue definitivo. Entonces, el equipo de Sergio Valdeolmillos desató un vendaval para marcar una diferencia 73-48 tras un demoledor parcial 16-3. El choque quedó ya definido y México espera a su rival de mañana, Australia, en un encuentro vital para la clasificación.

"Hemos venido a un Mundial después de 40 años y los mexicanos pueden estar muy contentos por el trabajo de sus jugadores, ya que siempre han mostrado un comportamiento serio y que intenta exhibir el mejor baloncesto posible dentro de nuestras posibilidades", afirmó Valdeolmillos al término del encuentro.

El vestuario mexicano fue una fiesta y ahora el equipo sólo piensa en la cita ante Australia: "Sabíamos en todo momento que estaba en juego la llave a la siguiente ronda", resumió el seleccionador de la "Tricolor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?