EMOLTV

Djokovic supera a Murray en partidazo y pasa a semis del US Open

En un encuentro que duró 3 horas y 33 minutos, el número uno del mundo derrotó al escocés por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4. Ahora se medirá con el japonés Kei Nishikori.

04 de Septiembre de 2014 | 10:26 | Emol
imagen

Djokovic derrotó a Murray en Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este miércoles su octava semifinal consecutiva del US Open, tras eliminar en cuartos de final al escocés Andy Murray, noveno de la ATP.

El mejor tenista del ranking mundial derrotó al británico por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4, en tres horas y 33 minutos de batalla en Flushing Meadows.

En uno de los mejores partidos del torneo, ambos jugadores mostraron un nivel superlativo en las dos primeras mangas.

Sin embargo, luego de esos parciales que duraron más de dos horas, Djokovic tomó control y superó a un Murray extremadamente agotado por el esfuerzo entregado en la cancha Arthur Ashe.

"Nole", campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años, enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori, vencedor del suizo Stan Wawrinka, en cinco sets.

Con este resultado, Djokovic le ha ganado a Murray 13 de los 21 encuentros disputados entre ellos, aunque la única vez que habían jugado en el US Open fue el 2012, cuando el británico ganó la final de ese certamen.

Además, el serbio ha llegado a 17 de las últimas 18 semifinales de los torneos de Grand Slam que disputó. La única ocasión que no lo hizo fue en el Australian Open de este año, donde fue eliminado en cuartos de final por el helvético Wawrinka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?