EMOLTV

Sao Paulo y Bahia logran su paso a octavos de la Copa Sudamericana 2014

El cuadro paulista eliminó a Criciuma y los "rojo y azul" dejaron en el camino al Internacional de Porto Alegre que no tuvo a Charles Aránguiz.

04 de Septiembre de 2014 | 23:38 | AFP
imagen

Sao Paulo superó al complicado Criciuma.

AFP
SAO PAULO.- Los brasileños Sao Paulo y Bahia se clasificaron este jueves en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al eliminar a Criciuma e Internacional.

En partido de vuelta de la segunda fase de la Zona Brasil, Sao Paulo abrió el marcador con un gol del zaguero Edson Silva (32) en una jugada dudosa que parecía más autogol, y después Kaka (40) sentenció el 2-0 de la clasificación.

El "tricolor" paulista enfrentará en los octavos de final al ganador de llave que disputan Huachipato y Universidad Católica de Ecuador.

La ida terminó con derrota 2-1 para el campeón de este certamen en 2012 la semana pasada.

Bahía elimina a Inter sin Aránguiz

Por su parte, Bahía avanzó a los octavos con un empate 1-1 con Internacional, que sumado a la la victoria en la ida (2-0), le valió el boleto a la tercera fase.

Internacional, que no tuvo al chileno Charles Aránguiz quien está con la selección, abrió el marcador con autogol de Diego Macedo (45) de Bahía, que empató con Henrique a los 78.

El cuadro local enfrentará en la próxima fase al vencedor de la llave que disputan el boliviano Universitario de Sucre y Universidad César Vallejo de Perú.

Central y Boca igualan

A su vez, Rosario Central y Boca Juniors igualaron 1-1 en un tenso y áspero partido de ida por la segunda ronda en el Gigante de Arroyito.

El gol boquense fue marcado por el defensa Leandro Marín a los 37 minutos y la igualdad la marcó Pablo Becker a los 90+5.

Los xeneizes, que no tuvieron a José Pedro Fuenzalida también en la "Roja", se quedaron sin embargo con una significativa ventaja de un gol de visitante que vale doble en caso de igualdad de puntos.

La revancha será el próximo 17 de septiembre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El ganador de la serie se medirá en la próxima ronda con Caracas de Venezuela o Deportivo Capiatá, de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?