EMOLTV

Ronaldinho Gaucho sorprende y ficha por el Querétaro de México

El crack brasileño jugará por dos temporadas en el ex elenco de Esteban Paredes, que milita en la Primera División azteca.

05 de Septiembre de 2014 | 22:14 | Agencias
imagen

Ronaldinho jugará en México.

AFP
MÉXICO DF.- El club Querétaro del fútbol mexicano remeció el viernes el mercado de fichajes con la incorporación del delantero brasileño Ronaldinho Gaucho, de 34 años y campeón del mundo con su selección en 2002, quien firmará por dos temporadas.

La llegada del delantero a los "Gallos Blancos" de Querétaro, ex equipo del chileno Esteban Paredes, se da en la fecha límite que tienen los clubes mexicanos para realizar contrataciones de jugadores extranjeros.

"Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro @10ronaldinho es gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición", informó Olegario Vázquez, dueño del club a través de su cuenta de Twitter (@OlegarioVazquez).

Más tarde, el astro brasileño aseguró que decidió jugar con los Gallos Blancos por el "cariño que siempre ha recibido aquí".

"Escogí a México por el cariño que siempre recibí aquí. Estoy muy motivado por representar al Club Querétaro", escribió en su cuenta de Twitter, lo cual fue retransmitido por el conjunto mexicano.

Ronaldinho, quien quedó fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil con su selección, llega a la liga mexicana después de conquistar la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de su país.

Antes de ganar la Copa Libertadores, el brasileño conquistó con el Barcelona la Liga de España en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006.

Además, con el Milán de Italia también fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011.

En su país, ha jugado en Gremio y Flamengo, y en Francia militó con el Paris Saint-Germain.

"A todos nos emociona y nos llena de placer que un jugador de esta calidad pueda llegar al fútbol mexicano, y particularmente a los Gallos Blancos. La intención es darle un revulsivo a este equipo", dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, a la cadena radiodifusora Acir.

El debut de Ronaldinho con Querétaro podría darse el 12 de septiembre ante Puebla por la octava jornada del torneo Apertura.

Los "Gallos Blancos" marchan en el octavo lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

El club, que se encontraba intervenido por las autoridades de México, fue adquirido en mayo por la firma de medios Grupo Imagen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?