EMOLTV

Bravo igualará ante México a Leonel Sánchez como el jugador con más partidos en la "Roja"

El portero llegará esta noche a 84 presentaciones con la selección, empatando el récord que el legendario delantero estampó hace 47 años.

06 de Septiembre de 2014 | 13:00 | Emol
imagen

Claudio Bravo en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias para Alemania 2006.

EFE
SANTIAGO.- Hubo que esperar 47 años para que un jugador lograra igualar el histórico récord de Leonel Sánchez con la "Roja". El elegido fue el capitán y actual portero de la selección Claudio Bravo quien en el duelo ante México podría hacer historia.

El actual meta del Barcelona tiene la oportunidad esta noche de llegar a 84 presentaciones con la camiseta nacional e igualar así el registro que del legendario delantero como el jugador con más partidos por Chile en la historia.

Un registro que comenzó 11 de julio de 2004 en la Copa América de Perú y con Juvenal Olmos en la banca. Desde ahí Bravo que militaba en ese entonces en Colo Colo se fue haciendo poco a poco con la portería de la "Roja" la que no soltaría más desde el 2005.

Ahí con Nelson Acosta en la banca, el arquero haría su debut oficial en las Eliminatorias ante Colombia y relegaría al banco al ya experimentado Nelson Tapia y Johnny Herrera.

Diez años después Bravo ya ha actuado en dos Copas del Mundo -Sudáfrica 2010 y Brasil este año-, y se ha consolidado en Europa fichando este mercado por el Barcelona luego de casi ocho años en la Real Sociedad.

Su liderazgo en el camarín también es absoluto y superar el registro de Leonel es sólo cosa de tiempo. Con 31 años al guardameta aún le queda mucho por delante para seguir extendiendo sus impresionantes números.

El notable registro de Jara

Otro que logrará seguir escalando en los libros de historia esta noche será el defensa Gonzalo Jara. El actual jugador del Mainz tiene hasta ahora 69 partidos oficiales defendiendo a la "Roja" y esta noche cumpliría el número 70.

Uno que le permitiría así igualar a históricos como Marcelo Salas y Alberto Fouilloux y afianzarse además como el zaguero con más partidos defendiendo la selección nacional.

Por su parte otro que está en la lista Alex Sánchez (71 duelos) hoy quedará a sólo dos de subirse al podio el cual hoy cierra Nelson Tapia con 74 presentaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?