EMOLTV

Sampaoli defiende su cambio de esquema: "Nunca perdimos nuestra identidad ofensiva"

El técnico de la "Roja" aseguró que pese a jugar con un sólo delantero, "siempre fuimos protagonistas". Además, dijo que algunos jugadores podrían ser liberados y no jugar ante Haití.

07 de Septiembre de 2014 | 01:41 | Emol
imagen

El DT argentino se mostró conforme.

Carlos Parra / ANFP

SANTIAGO.- El camino de la selección chilena hacia la Copa América 2015 comenzó con un empate sin goles ante México, en un partido que Jorge Sampaoli mostró un esquema diferente a lo que acostumbra.

El técnico de la "Roja" optó por jugar sólo con Alexis Sánchez en ofensiva y colocar un hombre más para reforzar la zona media, como fue el caso de Rodrigo Millar.

Y pese a que con su apuesta al delantero del Arsenal se le vio solitario en el ataque disminuyendo las opciones de gol, el DT casildense defendió su decisión tras el partido que se jugó en Estados Unidos.

"Chile nunca fue sometido, hoy fuimos tan ofensivos como siempre con jugadores de otras características y en un partido de mucha presión. Nosotros estuvimos mucho tiempo en el área rival, nunca perdimos nuestra identidad ofensiva", dijo.


En la misma línea, Sampaoli agregó en conferencia de prensa que "fue un partido de alta presión y eso lo propuso Chile desde el primer minuto, en más en el primer tiempo fue amplio dominador".

Es más, la defensa a su cambio de esquema la argumentó con otra explicación. "Cuando pusimos un delantero más, como fue Pinilla, México aprovechó la fisura que nos quedó en el mediocampo y tuvo más oportunidades de ataque", sostuvo.


El técnico de la "Roja" también destacó el partido y la entrega de Alexis Sánchez, además de valorar que estos amistosos sirven para ver alternativas al juego de Chile.

"Alexis mostró su gran entrega, generó mucho peligro y también los compañeros que estuvieron detrás de él. Esto sirve para saber cómo jugarle a equipos con esta gran intensidad y para ver alternativas para dar al equipo en el futuro", explicó.


Por último, Sampaoli confirmó que mañana estudiará la situación de algunos jugadores, entre ellos Arturo Vidal, y que seguramente algunos partirán a sus clubes y no estarán para el amistoso del martes ante Haití.

"Vidal jugó  un partido de alta intensidad, vamos a evaluar que jugadores vamos a desafectar. Mena está con molestias y seguramente no estará para Haití, mañana decidiremos lo jugadores que se van y los que se quedan", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?