EMOLTV

Brasil elimina a Argentina del Mundial de Básquetbol y pone fin a la hegemonía trasandina

Tras varias derrotas sufridas ante los trasandinos en los últimos años, el quintento "verdeamarelo" se tomó revancha imponiéndose por 85-65 y será rival de Serbia en Cuartos de final.

07 de Septiembre de 2014 | 19:30 | Emol/Agencias
imagen

Celebran los brasileños.

AP

SANTIAGO.- Brasil acabó hoy con el dominio de Argentina en el clásico sudamericano del baloncesto al ganar por 85-65 y clasificarse a los cuartos de final del Mundial de España, donde se medirá con Serbia.


Tras varias derrotas en los últimos años en torneos importantes, Brasil se tomó al final la revancha ante Argentina, a la que derrotó con claridad este domingo en Madrid.


Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que los jugadores de la Verdeamarelha lograron el 67% de sus puntos en la pintura (por solo el 47% de los argentinos).


El partido llegó igulado hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que además de sus problemas en el juego interior se unió el desacierto en el tiro (solo un 39% de tiros de campo convertidos).


Con el 71-55 el partido acabó y con él quizás se puso el epitafio a la denominada "Generación Dorada" del baloncesto argentino, la que fue campeona olímpica en 2004 y subcampeona del mundo en 2002, la que ganó dos veces al "Dream Team" de Estados Unidos, la que había sumado seis grandes torneos -tres Mundiales y tres Juegos Olímpicos- acabando al menos entre los cinco primeros.


En cuartos, el equipo de Rubén Magnano se volverá a ver las caras contra Serbia, el miércoles, un equipo al que ya derrotó en la fase de grupos (81-73), pero los balcánicos demostraron este domingo, venciendo a la imbatida Grecia por 90-72, que son unos maestros en lo partidos de vencer o morir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?