EMOLTV

Chile sólo ha perdido en una ocasión ante Haití en los seis amistosos que han disputado

La derrota se dio en 1972, en el primer partido que disputaron ambas selecciones. El último antecedente es del 2013 en Concepción con triunfo para la "Roja" en los inicios de la era Sampaoli.

08 de Septiembre de 2014 | 11:46 | Emol
imagen

Fuenzalida es uno de los 6 chilenos que estuvo presente en el último lance y que están a disposición de Sampaoli.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena enfrentará mañana martes por séptima vez a Haití en duelos amistosos. Y la estadística favorece por un pequeño margen al combinado nacional.

En los otros seis cotejos que ambos cuadros han disputado, la "Roja" se ha impuesto en dos, igualado en 3 y caído sólo en una. Justamente esta derrota se dio en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.

Fue el 9 de febrero de 1972 en Puerto Príncipe, y los dirigidos en ese entonces por Raúl Pino se inclinaron por la cuenta mínima. Adolfo Nef; Rolando García, Leonel Herrera, Rafael González, Eduardo Herrera; Carlos Pacheco, Gustavo Viveros, Alberto Fouilloux; Rogelio Farías, Julio Crisosto, Fernando Osorio, fue la alineación nacional.

De ahí en más, Chile no volvió a caer ante los haitianos. Empates en 1973 (1-1), 1974 (0-0) y en el 2007 (0-0), además de los triunfos por 1-0 en la preparación de la "Roja" para el Mundial de Alemania 1974, y la reciente en enero del 2013 en Concepción por 3-0.

Este último partido fue el segundo duelo que dirigió Jorge Sampaoli en la banca de la selección nacional. En esa ocasión la "Roja" alineó con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; José Pedro Fuenzalida (71' Patricio Rubio), Francisco Silva (86' Michael Ríos), Fernando Meneses, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (68' Boris Sagredo), Carlos Muñoz (80' Lorenzo Reyes) y César Cortés (80' Manuel Villalobos).

De ese equipo, conformado sólo por jugadores del medio local, estarán mañana a disposición de Sampaoli el portero Herrera, el defensa Rojas, y los volantes Fuenzalida, Silva y Mena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?