EMOLTV

Sampaoli confirma que ante Haití vuelve a su esquema con tres en el ataque y Herrera de titular

El técnico de la selección chilena ratificó además que Fabián Orellana y Miiko Albornoz irán desde el primer minuto, lo mismo que Alexis Sánchez.

08 de Septiembre de 2014 | 13:38 | Emol
imagen

Sampaoli habló este lunes en la previa del amistoso con Haití.

ANFP

SANTIAGO.- Conforme dijo haber quedado Jorge Sampaoli con el duelo del sábado ante México en el amistoso jugado en San Francisco, Estados Unidos.

El DT volvió a explicar que su idea de jugar con un solo delantero en ese duelo fue para buscar alternativas en pleitos en los que necesite más posesión de balón. Y dio ejemplos.

"Queríamos probar situaciones porque con equipos con similitudes a las de México no tuvimos el control como con Holanda en el Mundial. Intentamos ver cómo generamos posesión de la pelota", explicó el adiestrador.

Pero fue sólo una prueba, porque ahora para el duelo de este martes ante Haití, volverá a su ya clásico esquema con tres jugadores en la línea ofensiva. "Relacionado con la característica del rival en este partido vamos a utilizar un 4-3- 3", apuntó.

En ese sentido dio nombres que serían desde el arranque y que no lo hicieron así en el duelo con México el sábado pasado.

"(Fabián) Orellana va a arrancar, Miiko (Albornoz) irá de lateral izquierdo, aunque hoy tenemos un entrenamiento más y las cosas pueden cambiar, pero lo inicial es eso", contó el DT, quien además aseguró la titularidad otra vez de Alexis Sánchez, porque "Alexis es un jugador que siempre debe estar en cancha".

Además, confirmó que la partida de Claudio Bravo a España se debe exclusivamente a que Johnny Herrera será titular en el amistoso de este martes.

Sobre el rival, Sampaoli apuntó que "cuando se juega con estos rivales uno no sabe con qué se va a encontrar. Hay jugadores con potencial, pero con amateurismo que dificulta el análisis".

Y ¿Por qué se eligió a Haití para un examen? "Los jugadores haitianos que conviven en el exterior resultan muchas veces más complejos que lo que uno estima. Nosotros queríamos jugar con México y tenía que ser acá en Estados Unidos, por lo que no dio muchas chances de rival para un segundo encuentro. Preferimos aceptar el partido más allá del rival, sabiendo que estamos buscando una fórmula en la selección chilena".