EMOLTV

Falcioni apuesta por el repunte de la UC: "Tenemos que empezar a dar vuelta la historia"

El entrenador cruzado confía en que el partido de este sábado ante San Marcos de Arica puede significar el despegue en el complicado momento que atraviesan.

11 de Septiembre de 2014 | 17:17 | UPI
imagen

Falcioni cree en el despegue cruzado.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, destacó este jueves la recuperación de jugadores claves en su esquema de cara al compromiso de este sábado ante San Marcos de Arica, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014.


Para el pleito frente a la escuadra nortina, el estratego de origen argentino ya podrá contar con el defensor Matías Cahais, el volante Tomás Costa y el carrilero Mark González, piezas importantes en su andamiaje.


"Recuperamos a jugadores importantes y que individualmente son desequilibrantes. Vamos a contar con casi la totalidad del plantel y eso es muy bueno, no tenemos bajas tan significativas, lo que nos da tranquilidad y nos permite tener prácticamente lo mejor para el sábado", expresó en rueda de prensa el ex DT de Boca Juniors.


Además, Falcioni cree que el pleito ante los pupilos de Fernando Díaz es el momento para comenzar a dejar atrás la crisis en el semestre, con las tempraneras eliminaciones en la Copa Chile y la Copa Sudamericana, además del pobre registro en el Apertura (12° con siete puntos).


"Hemos trabajado bien estos días, con doble turno. Laburamos en aspectos individuales, decisiones que tomar dentro del campo. El grupo está bien y tranquilo, sabiendo que tenemos que empezar a dar vuelta la historia", dijo.


"Tratamos de transmitir serenidad para que el equipo esté tranquilo, buscamos los mecanismos de trabajo que sean importantes. Tenemos un gran grupo, gente que quiere lo mejor. Nos basamos en la entrega y el compañerismo", añadió.


Por último, el técnico cruzado se refirió a su rival de este fin de semana, que se ubica en un aceptable séptimo puesto, con 11 unidades.


"(San Marcos) viene haciendo una buena campaña y ha complicado a equipos importantes. La responsabilidad es nuestra, jugamos de local y tenemos que empezar a ganar para sumar confianza. No podemos desenfocarnos pensando en los malos momentos que hemos pasado", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?