EMOLTV

Luis Mansilla logra el primer oro para Chile en el Panamericano de ciclismo de pista

El nacional se impuso en la prueba por puntos en la categoría de 30 kilómetros masculino y se subió a lo más alto del podio.

12 de Septiembre de 2014 | 22:31 | Emol
imagen

Luis Mansilla celebra el triunfo.

DAR Chile

SANTIAGO.- Luis Mansilla cumplió este viernes una notable actuación en el Panamericano de Ciclismo de pista que se disputa en Aguas Calientes, México y se quedó con la medalla de oro en la prueba por puntos de los 30 kilómetros.

El nacional completó su hazaña con un total de 72 unidades y se ubicó en lo más alto del podio por sobre el venezolano Manuel Alberto Briceño y el norteamericano Robert Lea, quienes sumaron 70 y 67 unidades respectivamente.

El otro nacional en competencia Felipe Andrés Peñaloza terminó en el lugar 21 de la clasificación al completar la prueba sin unidades.

Esta medalla de oro se suma a la de plata obtenida por Mansilla en la competencia Scratch varones el jueves y donde Cristopher Mansilla fue tercero.

Además el nacional junto a Luis Sepúlveda, Antonio Cabrera y Pablo Seisdedos habían logrado el miércoles la clasificación por equipos a los Panamericanos de Toronto 2015 tras finalizar cuarto en la prueba de Persecución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?