EMOLTV

¿Mayne-Nicholls vuelve al fútbol?: Está dispuesto a presidir la Corporación Antofagasta Portuario

El ex timonel de la ANFP señaló que "si la gente me dice que yo soy la persona que debe encabezar el proceso para devolver el club a la ciudad, lo haré".

13 de Septiembre de 2014 | 09:00 | Emol
imagen

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.

La Segunda

SANTIAGO.- El miércoles pasado el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del club Deportes Antofagasta, tras varias apelaciones e impugnaciones, determinó la reapertura de los registros de socios de la Corporación Antofagasta Portuario para la realización de nuevas elecciones en el organismo que preside Osciel Guzmán.

En este escenario quien asoma como el principal candidato para reemplazar en el cargo a Guzmán, sería el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.

El ex timonel del fútbol chileno forma parte de un grupo de hinchas antofagastinos que busca que la corporación tenga mayor participación en el club.

Al respecto, Mayne-Nicholls aseguró a El Mercurio que está dispuesto a presidir dicho organismo. "Si la gente de Antofagasta me dice que yo soy la persona que debe encabezar el proceso para devolver el club a la ciudad y liderar a la corporación, lo haré"

En el caso de que su grupo gane las elecciones, podría impugnar la venta del club a Sánchez. "Queremos que la comunidad de Antofagasta se vuelva a sentir identificada con su club".

Consultado si con esto pretende regresar al fútbol profesional, el periodista manifestó que "es que yo nunca he estado alejado del club. Constantemente me reúno con personas interesadas en el proyecto de que el club vuelva a ser de la ciudad".

Y en esa misma línea, aclaró que "no necesito volver ni estar en la primera línea de la exposición pública. Es difícil que llegue a involucrarme al nivel en el que estuve antes".

Mayne-Nicholls espera que las nuevas elecciones en Antofagasta se desarrollen antes de fin de año. "Hoy no hay registro de socios, pues fue cerrado de forma unilateral en 2006. El Tricel ha ordenado que se abran los registros y que todo el que quiera ser socio del club lo sea pagando una cuota, y que tengan derecho a votar", explicó el ex funcionario de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?