EMOLTV

Colo Colo derrota a Palestino y alcanza momentáneamente a la U en el liderato

El cuadro de Héctor Tapia logró su cuarto triunfo consecutivo en el torneo tras vencer 3-1 al conjunto árabe, resultado con el que acecha los azules.

14 de Septiembre de 2014 | 14:14 | Emol
imagen

Le ponen presión a su archirrival.

Photosport

SANTIAGO.- Parece decidido a no darle respiro a la Universidad de Chile. Colo Colo sigue con su persecución y esta tarde  goleó 3-1 a Palestino en Valparaíso, en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura.

Los goles para la victoria alba fueron marcados por Emiliano Vecchio (27’), Jean Beausejour (29’) y Esteban Pavez (67’), resultado con el que momentáneamente se colocan junto a los azules como líderes del certamen con 19 puntos, a la espera de lo que hagan los estudiantiles a las 18:00 horas frente a la U. de Concepción.

El Cacique supo definir en los momentos justos y aprovechó todas las licencias entregadas por el rival en la primera parte. El argentino Emiliano Vecchio, figura del compromiso, fue el principal agente ofensivo de una escuadra que desde el pitazo inicial fue en busca de los tres puntos.


A los 27', el trasandino tradujo en cifras su excelente cometido, luego de aprovechar una desinteligencia de Alejandro Contreras para abrir la cuenta con un tiro rasante frente al meta Darío Melo.


El conjunto albo no terminaba de abrazarse cuando dos minutos más tarde, el lateral izquierdo Jean Beusejour sacó un centro que terminó colándose en un ángulo imposible para el meta árabe. 2-0 y el partido parecía casi liquidado.


Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el propio Beausejour se fue expulsado instantes después, luego de un manotazo en contra de Leonardo Valencia.


Con 10 hombres, Tapia ordenó la salida de Delgado y el ingreso de Luis Pávez para resguardar el fondo defensivo.


En el complemento, Palestino continuaba sin aprovechar su superioridad númerica y Colo Colo a través de una pelota parada liquidó: De un tiro de esquina, nació el tercero de la tarde a través de Esteban Pavez, quien se atrevió con un derechazo desde 25 metros para batir la resistencia del meta tetracolor.


Pese a que el tanto era casi la sentencia, Palestino despertó y no bajó los brazos, teniendo su premio en el gol del descuento, anotado por César Valenzuela a los 85 minutos del cotejo.


Con este resultado, el elenco albo sumó 19 unidades e iguala transitoriamente a la Universidad de Chile en la cima del Apertura, mientras que Palestino bajó al duodécimo puesto quedándose con 10 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?